Reflexión gestión directa y democratica de las empresas basicas de Guayana.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión gestión directa y democratica de las empresas basicas de Guayana.

Mensaje  Eunice_Ascencio el Sáb 26 Ene 2013, 1:56 pm

Las empresas básicas de Guayana, reflexión bien importante para todas las trabajadoras y los trabajadores que llegaron a Ciudad Guayana, Región del país concebida a través de un ingenioso plan de desarrollo, con sus empresas básicas como un ideal para cumplir una meta de un crecimiento económico del país; en estos momentos es pertinente hacer una revisión, para la cual fueron diseñadas dentro de un modelo productivo capitalista, se hará necesario el replanteamiento de las mismas con la participación de las trabajadoras y los trabajadores de una manera protagónica.

En nuestras empresas básicas se plantea una lucha histórica de cambio, en la cual nos corresponde a nosotros las trabajadoras y los trabajadores estar presentes y tomar decisiones promoviendo un nuevo modelo de gestión que nos lleve a la transformación de las industrias en Guayana y la nación.
Durante los últimos años se han impulsado varias estrategias con la finalidad de fortalecer la conciencia revolucionaria y socialización de los conocimientos, actualmente nos planteamos para este logró como estrategia la autoformación colectiva, integral, continua y permanente permitiendo fusionar el proceso de la educación, la investigación y el trabajo en cada una de las empresas, con el objetivo de tomar los medios de producción mediante el dominio del conocimiento.

Para esto es importante reconocernos como clase trabajadora y como sujeto de lucha para entrar en un combate de acción. Hay que identificar nuestros pensamientos con los movimientos del momento y estos nos dirán hacia donde se orienta la lucha, debemos vencer el enemigo que llevamos dentro de nosotros mismos por la misma carga cultural de muchos años como lo hemos visto cuando leemos y estudiamos el proceso histórico de la lucha de la clase trabajadora.

Hay una tarea que hacer y debemos centrarnos en ella, con conciencia para liberarnos de la opresión del dominio del modelo burgués, que ha hecho que se de la división del trabajo y la división de clase, generando el individualismo personal, para que no nos asumamos como colectivos y para que no construyamos un nuevo estado.

En las empresas básicas de Guayana se identifican grandes potencialidades, para la revolución con muchos hombres y mujeres de luchas, de lecturas es decir conocimiento teórico de la historia (Marxista, Leninista) pero también encontramos muchas contradicciones en el proceso, porque dentro de la tarea no se sabe que hacer, se lucha por el poder ¿Pero el poder para qué? para seguir sirviendo a un patrono y seguir siendo explotado y explotando a la clase en el modelo actual. Camaradas asumamos la autoformación como estrategia y la táctica la UBTJR sin miedo, sin evasiones nos toca un gran reto pero debemos estar convencidos y comprometidos con la tarea, no esperemos las órdenes de la estructura piramidal, manejemos la honestidad entre nosotros mismos para poder lograr la liberación, concluyó con este mensaje "El problema de la clase lo resuelve la clase".

Saludos revolucionarios.

Eunice Ascencio.

Eunice_Ascencio

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión gestión directa y democratica de las empresas basicas de Guayana.

Mensaje  oscarzamora el Jue 31 Ene 2013, 3:38 pm

Eunice_Ascencio escribió:Las empresas básicas de Guayana, reflexión bien importante para todas las trabajadoras y los trabajadores que llegaron a Ciudad Guayana, Región del país concebida a través de un ingenioso plan de desarrollo, con sus empresas básicas como un ideal para cumplir una meta de un crecimiento económico del país; en estos momentos es pertinente hacer una revisión, para la cual fueron diseñadas dentro de un modelo productivo capitalista, se hará necesario el replanteamiento de las mismas con la participación de las trabajadoras y los trabajadores de una manera protagónica.
Compañera Eunice, interpreto en este primer párrafo una enorme contradicción: afirmas que las empresas básicas fueron concebidas como un ideal, en el marco de un plan de desarrollo para cumplir una meta de crecimiento económico del país; luego reconoces la necesidad de revisar ese modelo. ¿Por qué revisar un modelo de desarrollo tan extraordinario y bien concebido en favor de la nación?, ¿o debo entender que luego reconoces que se trataba de un modelo para profundizar el subdesarrollo?. Desde mi óptica, este complejo industrial (con generación energética incluida) fue diseñado y construido, con la anuencia de dirigentes gubernamentales entreguistas, para que fuésemos proveedores seguros de materia prima a las potencias industriales.

Un abrazo,

Oscar.

« Debemos hacer una educación 'de nosotros' y no 'de los otros' »
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión gestión directa y democratica de las empresas basicas de Guayana.

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 07 Feb 2013, 12:20 pm

En lo particular comparto con el camarada Elio Sayagao, cuando dice que a nuestro país, el poder transnacional, le asignó la tarea de ser "suministrador de materia prima y manejador de equipos ajenos". Lógicamente que en ese sentido estas empresas fueron diseñadas para responder a ese objetivo, con la anuencia de los gobiernos lacayos de la IV República.
Nos toca a nosotros como clase trabajadora, sin excusas y sin llantos, revertir ese proceso a favor del pueblo venezolano, y utilizar todo ese emporio industrial para producir la productos que necesitamos, en función de causar la mayor suma de felicidad social al pueblo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión gestión directa y democratica de las empresas basicas de Guayana.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.