Reflexión enviada por AMILEDYS RODRÍGUEZ el lunes 14 de enero de 2013 a las 6:31 p.m.

Ir abajo

Reflexión enviada por AMILEDYS RODRÍGUEZ el lunes 14 de enero de 2013 a las 6:31 p.m.

Mensaje  Admin el Mar 15 Ene 2013, 8:56 am

Reflexiones del encuentro del día viernes 11/01/2013
Reflexión enviada por AMILEDYS RODRÍGUEZ el lunes 14 de enero de 2013 a las 6:31 p.m.

Desde el 2do encuentro estamos iniciando con el debate: hora de inicio de las actividades del próximo encuentro, de la hora tope para el envío de las asignaciones del encuentro; se somete a votación, se acuerda y al siguiente encuentro otra vez a lo mismo, el ciclo se reinicia. Entonces habría que reflexionar si realmente hemos sinceramente y desde el compromiso personal qué es la mejor hora para el encuentro y la mejor hora tope para la entrega. En lo personal creo que cuando realmente se ha producido el aprendizaje hay manifestaciones en el cambio de conducta, por ejemplo escuchamos decir constantemente “hay que mantener el ambiente limpio, no tirar basura, no contaminar” pero seguimos tirando basura a la calle o simplemente no reciclamos. El hacer no es compatible con la práctica, decimos y hacemos diferentes. Y si es así en esas pequeñas cosa ¿en cuántas se hace lo mismo?: Ser congruentes debería ser la primera expresión de valores revolucionarios.

Sí se asumió un compromiso libremente, se debe entonces ajustar y planificarse para poder cumplirlo. Los inconvenientes existen, pero hay que tratar de solucionarlos favorablemente. Si siempre se tiene igual argumento entonces no se encontrado la solución a la raíz del problema.

Un día alguien dijo los ojos del mundo están puestos sobre los cristianos y los revolucionarios, para ver dónde se equivocan y juzgarlos cada vez que la ocasión lo amerite sobre esa base, y en la práctica es verdad. Constantemente debemos dar ejemplos de que el ideal en qué se cree puede llegar a ser material. Tratar de superar las barreras culturales que sencillamente justifican una conducta, como por ejemplo decir: llegamos tarde por que es la hora venezolana o simplemente somos así.

Ser honestos con nosotros mismos y con el resto de las personas, ser honestos para nosotros y para el resto de las personas debe de ser igual. Insistir en practicar los valores que predicamos debe ser el aporte de un verdadero revolucionario.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cual es el problema?

Mensaje  jesuspino el Jue 17 Ene 2013, 3:13 pm

Para mi, el problema radica en los valores, que nos han sembrado, en esta sociedad. Vemos como normal la impuntualidad, el incumplimiento de las tareas,la falta de compromiso. Es una lucha que tenemos que librar cada uno de nosotros, con nosotros mismos, porque son siglos de antivalores, que nos han estado inyectando y no es tarea fácil vencer esto. El ejercicio que hicimos el viernes, es un paso importante, para la reflexión y el análisis introspectivo.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 61
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Asi somos los venezolanos

Mensaje  Alexis Adarfio el Vie 18 Ene 2013, 8:18 pm

El problema de fondo son los antivalores arraigados en nuestra sociedad y que se convirtieron en un marcador dond la inmensa mayoria queda marcada.
"la hora venezolana"
"la viveza criolla"
"el pico e plata"
"el caradurismo" y otras, son una centrifuga que nos atrapa si no tenemos fortaleza interior y apoyo externo.
Creo que iniciamos el camino del apoyo mutuo para superar antivalores.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión enviada por AMILEDYS RODRÍGUEZ el lunes 14 de enero de 2013 a las 6:31 p.m.

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 23 Ene 2013, 10:32 pm

Habrá que reflexionar sobre la distancia que hay entre el pensar y el actuar, como lo indica Amileidys. ¿Que debe pasar para lograr la sincronía entre estos dos aspectos?. Creo que es fundamental el ser honesto con los demás y con nosotros mismos.Creo que es determinante superar la falsa moral, basada en el premio o castigo, tal como lo plantea el filósofo Kant.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión enviada por AMILEDYS RODRÍGUEZ el lunes 14 de enero de 2013 a las 6:31 p.m.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.