Reflexión enviada por SIMÓN ALFONZO el sábado 12 de enero de 2013 a la 1:20 p.m.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexión enviada por SIMÓN ALFONZO el sábado 12 de enero de 2013 a la 1:20 p.m.

Mensaje  Admin el Lun 14 Ene 2013, 3:43 pm

REFLEXIÓN PERSONAL ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA QUE NO PERMITE AVANZAR EN LA CONFORMACIÓN DE UN EQUIPO DE ORIENTADORES DE LA UBTJR EN EL ESTADO BOLÍVAR
Reflexión enviada por SIMÓN ALFONZO el sábado 12 de enero de 2013 a la 1:20 p.m.

Hoy, en este quinto encuentro realizado el día 11 de enero siguieron aflorando entre nosotros inconsistencias que determinan el grado de maduración individual, necesarias para develar las debilidades e incongruencias que no permiten cohesionar un equipo para emprender una tarea de alta envergadura donde los fines y propósitos están claramente definidos. No obstante, creo que la constancia en el debate y el cumplimiento de los acuerdos irán delineando y perfilando una homogeneidad entre nosotros donde nuestro accionar y nuestra conducta dejará en evidencia avances cualitativos que permitirán identificar coherencias importantes en cada uno de los miembros del equipo.

No es fácil, cada uno de nosotros tenemos sobre si una carga histórica producto de nuestras vivencias, reflejo de nuestra práctica social, unos más que otro con una práctica política aventajada en cuanto a la participación con partidos y organizaciones revolucionarias que permitían a través del debate permanente elevar el nivel de conciencia; sin embargo, el celo en estas organizaciones y la actitud asumida por sus miembros como dueños absolutos de la verdad, es el elemento fundamental de la desintegración de cada una de esas organizaciones. Ello es lo que se reproduce en estos momentos al seno de las organizaciones revolucionarias y por ende en cada uno de sus miembros.

La conformación de un equipo donde cada uno de nosotros sea un cuadro para esta revolución y por tanto un orientador de la UBTJR en función de su materialización, pasa por entender todo lo anterior a través de un debate permanente con mucha claridad y un desprendimiento tal que nos ubique en una perspectiva de hacer a un lado todos los antivalores que modelan nuestra conducta, muchos denominan a ese proceso dialéctico APRENDER-DESAPRENDIENDO.

Todo este esfuerzo para desarrollar una organización en la clase trabajadora que aglutine las fuerzas necesarias capaces de contribuir a la transformación revolucionaria en los centros de trabajo, necesita de sacrificios de nosotros para poder acelerar todo este proceso de autoformación e ir materializando la construcción de ese ejército que a lo interno de las unidades productivas deben ir asumiendo la gestión directa de manera consciente.

SIMÓN ALFONZO
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexión enviada por SIMÓN ALFONZO el sábado 12 de enero de 2013 a la 1:20 p.m.

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 23 Ene 2013, 11:18 pm

Un cuadro revolucionario debe ser el ejemplo a seguir por todos. Ahora nosotros debemos avanzar a la conformación de cuadros de dirección colectiva, eso significa que no se trata de buscar los famosos cuadros de vanguardias individuales que reproducen la estructura piramidal de la división social del trabajo, si no cuadros que se asuman colectivo, pero modelando desde lo individual, para que el colectivo sea a las vez el modelo de democracia participativa y protagónica. Necesitamos gente humildes, sencillas, honestas y respetuosas con los hermanos de clase.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.