EL SOCIALISMO COMO TOTALIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SOCIALISMO COMO TOTALIDAD

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 13 Ene 2013, 8:40 pm

Necesario es asumir la “totalidad” como la condición absoluta sobre algo al que nos estamos refiriendo; en este caso, ese algo al que nos referimos es el “socialismo” el cual al tomarlo como aplicación en su totalidad; se refiere a la “humanidad”. Para llegarle a esa humanidad es necesario el nacimiento o creación de líderes capaces de trascender ante esa humanidad, llevarle los conocimientos filosóficos e ideológicos, y las respectivas bondades que aporta el socialismo.
También es necesario y de condición obligante que cuando nos referimos al “socialismo” nos estamos refiriendo a la verdadera manera de toma del poder (con democracia participativa y protagónica); en donde prevalezca la inclusión de la mayoría, la justicia e igualdad social; en donde prevalezca el bienestar social, la derrota de la pobreza y la soberanía nacional como condición mínima.
Si pensamos en un socialismo como la totalidad; debemos entender o asumir que no existe capitalismo; que ese perverso sistema de dominación de una minoría sobre la mayoría ha sido derrotado y erradicado de ese país o nación y que por lo tanto sus individuos están comprometidos con la humanidad. Como definido en el primer párrafo, debemos entender que el líder de ese país o nación ha sido capas de idiologisar a sus ciudadanos y hacerlos comprende que es de suprema necesidad la organización del pueblo así como el de transferirle el poder, mediante formación política, moral y organizativa que le permita a este su participación protagónica en la conquista del poder.
Debemos estar conscientes que se encontrará resistencia en esos países, en algunos más que en otros, por lo que será necesario el apoyo de aquellos lideres de los países que se encuentren más avanzados en cuestión de socialismo. También será necesario que dichos líderes sean acompañados por organizaciones políticas totalmente comprometidas con dicho proceso a fin que se garantice la implantación del socialismo en ese país o nación en la cual se esté dando dicha lucha.
Trascender entre las naciones a través del socialismo como un todo, es necesario la estrecha cooperación entre sus lideres, sus políticas sus individuos, el respeto a la cultura autóctona, el intercambio en sus productos complementarios sin restricciones tal que permita la unificación y consolidación de los movimientos sociales, políticos, culturales, económicos y tecnológicos para así alcanzar la independencia soberana.





Simón Álvarez
C.I. 4.067640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.