Contradicciones que entorpecen el avance

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Contradicciones que entorpecen el avance

Mensaje  oscarzamora el Dom 13 Ene 2013, 6:17 pm

Contradicciones que entorpecen el avance

Este equipo de estudio ha evidenciado dentro de si mismo una contradicción: todos los participantes y las participantes reconocemos la importancia y más aún la necesidad de cumplir los compromisos que por la via del consenso hemos establecido, no obstante, sólo una parte los cumple. Estamos hablando de: (1) Llegar puntualmente a la hora de inicio del encuentro que hacemos cada 15 dias; y (2) Colgar la "tarea" en el foro antes de la 12 de la noche del domingo siguiente al día del encuentro.

Estos, aunque para propios y ajenos pudiera no parecer, son compromisos muy importantes. Más allá de lograr el desarrollo de una jornada completa, en el primer caso, y obtener la expresión colectiva y oportuna del pensamiento, en el segundo caso; en el fondo procura que seamos disciplinados. La disciplina como cualidad revolucionaria en contraposición a la anarquía burguesa.

Considero que hay una contradicción dentro de cada uno de nosotros, por lo menos, los que de manera recurrente hemos incumplido los acuerdos.

¿Qué hacer para superar esta contradicción?, ¿Qué hacer para ser coherentes en la acción con lo que afirmamos es necesario y conveniente?

Individualmente, continuar esforzándonos en desaprender los hábitos adquiridos en un modelo de sociedad que promueve la mezquindad y la indiferencia por los demás. Al mismo tiempo aprender una nueva forma de comportamiento corresponsable, que practiquemos el amor de hermanos de clase con todo lo que esto signifique.

Como colectivo, en tanto equipo de estudio, la autoevaluación o coevaluación debe significar, no una calificación negativa en una escala cualquiera, esa no es la forma. Pero si será necesario discutir constantemente los aciertos y los desaciertos.

Reciban un saludo solidario y revolucionario,

Oscar Zamora.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA: Nuestros objetivos supremos.
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Continuar discutiendo

Mensaje  jesuspino el Lun 21 Ene 2013, 2:35 pm

De acuerdo con Oscar. Y en vista de que estas conductas han estado arraigados en nosotros por muchísimos años, hay que discutir, discutir y discutir. Hasta que adquiramos la conciencia de la importancia del cumplimiento o nos demos cuenta que no podemos ser orientadores de un proceso orientador, transformador de una realidad existente.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contradicciones que entorpecen el avance

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 23 Ene 2013, 9:44 pm

Comparto que debemos discutir y discutir... pero la discusión debe estar sujeta a una disposición de cambio a favor de los intereses del pueblo. No podemos hacer de la discusión una manera divertida de pasar el tiempo, con la excusa que lo importante es discutir. Es decir el discutir es un medio pero no el fin, el fin es lograr la sociedad justa y amante de la paz: La sociedad socialista.

En cuanto a la disciplina, no debemos confundirla con la obediencia a los intereses de la clase burgués. La disciplina implica un acuerdo de nosotros como clase trabajadora e implica un respeto de los acuerdos establecidos, en correspondencia con el logro de nuestro objetivo histórico: el socialismo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Contradicciones que entorpecen el avance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.