REFLEXIÓN PRODUCTO DEL DEBATE DESARROLLADO EL 11 DE ENERO-ALEXIS ADARFIO

Ir abajo

REFLEXIÓN PRODUCTO DEL DEBATE DESARROLLADO EL 11 DE ENERO-ALEXIS ADARFIO

Mensaje  Alexis Adarfio el Dom 13 Ene 2013, 5:35 pm

UBTJR-BOLÍVAR: TALLER DE ORIENTADORES ENCUENTRO 4 – ALEXIS ADARFIO – 13/01/2013.
REFLEXIÓN PRODUCTO DEL DEBATE DESARROLLADO EL 11 DE ENERO CON MOTIVO DE LA IMPUNTUALIDAD EN LAS TAREAS Y EN TALLER.

Revisar y debatir este día, sobre el cumplimiento a la hora de entregar la última tarea acordada, así como la puntualidad en la llegada al taller, dijéramos con los ojos: “otra vez la misma vaina” y pasáramos a abordarlo cada quien con su enfoque.

Nada más extraordinario pudo habernos ocurrido, que pasar el día analizando el comportamiento individual que afecta a un colectivo. Porque se trataba del comportamiento de alguien que aspira ser orientador revolucionario para la toma de los medios de producción, nada más y nada menos, se trataba del comportamiento de aspirantes a cuadros revolucionarios de la UBTJR.

De allí que mis palabras siempre fueron orientadas a relacionar la realidad que estábamos estudiando con el documento de apoyo sobre el cuadro revolucionario, lo vi como la mejor forma de conjugar la teoría con la práctica.

Los mea culpa estuvieron a la orden del día, pero eso no garantizaba nada, la tolerancia rayando en lo alcahuete también hizo presencia, al igual que las posiciones inflexibles con los acuerdos pre-establecidos con argumentos inteligentes.
Se dieron muchas vueltas tratando de acomodar el taller a la impuntualidad, hasta que al final se pusieron los puntos sobre las íes.
La impuntualidad es un mal capitalista que debemos exterminar si queremos que la UBTJR cumpla sus objetivos.

Lo cierto es que, mas allá de lograr el reconocimiento que tenemos la enfermedad de la impuntualidad, para mi es importante sanarnos e identificar, el grave daño que provoca el comportamiento indeseable de un individuo impuntual sobre la marcha del colectivo al cual pertenece.
Creo que la puntualidad debemos verla en el tiempo de hacer lo que tenemos que hacer, mas allá que apegada a un horario.

Un individuo impuntual en lee los documentos acordados retrasa el fortalecimiento de su pensamiento, retrasa el debate inteligente los días de taller, retrasa la formación para la batalla de ideas y por tanto, retrasa la revolución universitaria que plantea la UBTJR.
Un individuo impuntual en escribir su tarea retrasa su autoformación, retrasa el aprendizaje de quienes aprenden de él, retrasa el fortalecimiento del colectivo, retrasa la puesta en acción del orientador y por lo tanto, retrasa la revolución universitaria que plantea la UBTJR.

Un individuo que es impuntual en el tema que se está debatiendo (como ocurrió el 11 de enero cuando se introdujo la figura de los grupos con sub-orientadores para ayudar a la puntualidad), retrasa las soluciones o construcciones y por lo tanto, retrasa la revolución universitaria que plantea la UBTJR.

Un individuo impuntual en el taller, bien sea porque llega tarde, se va temprano o acude intermitentemente, retrasa el debate, retrasa la formación de conocimiento, retrasa el avance de taller a taller (de hecho, tuvimos que reprogramar el contenido del encuentro 4 para el 25 de enero), retrasa la constitución del cuerpo orientador de la UBTJR y por lo tanto, retrasa la revolución universitaria que plantea la UBTJR.

Cuando somos impuntuales y eso retrasa la revolución, que es el objetivo del imperialismo.
Ser impuntuales es ir contra la UBTJR, contra la Revolución.
Seamos puntuales, carajo.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: REFLEXIÓN PRODUCTO DEL DEBATE DESARROLLADO EL 11 DE ENERO-ALEXIS ADARFIO

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Dom 13 Ene 2013, 5:42 pm

Muy buena su reflexión hermano. Creo que nos toca a todos y todas reflexionar mucho sobre la jornada del 11 de enero. Para mi fue un encuentro con nosotros mismos y por tanto depende de nosotros mismos dar el giro que nos corresponde como clase trabajadora para cumplir nuestro rol histórico. Viva Chavez. venceremos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.