Yohannys Agrizonis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yohannys Agrizonis

Mensaje  Yohannys Agrizonis el Dom 16 Dic 2012, 10:52 pm

Hablar de "Socialismo como Totalidad” es una tarea que me ha llevado a revisar, superficialmente, algunas categorías como: Totalidad, Realidad, Concreción, Práxis y Socialismo. Ésta revisión me ha permitido estructurar el siguiente escrito:

De acuerdo a referentes históricos, algunos autores afirman que el socialismo es un proceso que involucra destrucción y contrucción, un proceso de destrucción de elementos de la vieja sociedad capitalista que constantemente lucha forzosamente por no morir, y un proceso de construcción de nuevos seres humanos socialistas, donde la sociedad naciente, visto desde la actualidad, pugna por seguir. Ante este pensamiento, es grato recordar a Antonio Gramsci: “Lo nuevo que no termina de nacer, lo viejo que no termina de morir”. Otros autores, definen el socialismo como un conjunto de teorías socioeconómicas basadas en la socialización de los sistemas de producción y el control estatal de los medios de producción. En todo caso, el fin del socialismo es el resultado de un proceso, o de muchos procesos en los cuales la sociedad se transforma, donde el producto es una sociedad justa y amante de la paz, una sociedad verdaderamente democrática, participativa y protagónica.

El fin del socialismo es crear una nueva sociedad libre, justa e independiente. Elevar el nivel de vida de todos los pueblos, es una carrera que termina en la sociedad del nuevo hombre y la nueva mujer socialista. Según éstos fines, sus elementos estan planteados en su forma ideal, éstos elementos vislumbran una sociedad nueva, donde los medios de producción, no sean instrumentos de explotación del hombre por el hombre. En el transito de los procesos involucrados en la construcción del socialismo, se consideran: Los medios de producción en manos del Estado; La planificación; La organización de las bases populares; La autoformación colectiva, integral continua y permanente; la igualdad de condiciones en el disfrute de privilegios; entre otros. Por otro lado, igualemente se toma en cuenta el egocentrismo de la gente durante la construcción, según Carlos Marx, la nueva sociedad que persigue el socialismo se conduce luchando dentro del capitalismo, por lo que se estructura bajo elementos de la sociedad capitalista.

Como objetivo para llegar a consolidar el socialismo, debemos planificar el desarrollo de la nueva sociedad, definir objetivos enfocados a derrotar al imperialismo, derrotar la pobrza en el mundo, derrotar la ineficiencia e ineficacia, obtener el pode político, desprender y ganar países que se encuentren dentro de los países imperialistas. Debemos operar un cambio que provoque una nueva actitud fraternal frente a la humanidad, desde lo individual, en la sociedad en la que se construye o está construyendo el socialismo, y desde lo mundial, en relación a los pueblos que sufren la opresión de los países o gobiernos imperialista.

Para llegar a consolidas el socialismo como totalidad, es necesario poner en práctca un conjunto de acciones como lo son: fortalecer la alianzas de los pueblos que contribuyen a la construcción del socialismo; el ejercicio del internacionalismo proletario (Ché Guevara); afrontar la responsabilidad de ayuda a los paises dependientes; preparar las condiciones para que nuestros hermanos y nuestras hermanas entren directa y conscientemente en la ruta de la abolición definitiva de la explotación; subordinar el comercio exterior a la política fraternal de los pueblos; llevar a cabo una política de desarrollo técnico cultural e ideológico; formar los organismo de autoformación colectiva, integral, continua y permanente.
Yohannys Agrizonis
avatar
Yohannys Agrizonis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 38
Localización : Bolívar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.