El Socialismo como Totalidad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Socialismo como Totalidad

Mensaje  oscarzamora el Dom 16 Dic 2012, 6:55 pm

I

Entiendo la categoría "totalidad" que se desprende del principio dialéctico de la Concatenación Universal: la realidad esta constituida por partes relacionadas dialécticamente unas con otras, es decir, no hay elemento alguno que esté desconectado.

II

El socialismo, aunque aún no materializado en concordancia con sus postulados teóricos, se presenta en tanto doctrina, como un todo articulado dialécticamente en sus partes constituyentes. Lo relevante es que el "socialismo como totalidad" tiene como centro al ser humano. Forjaremos un momento histórico en que incluso los antes dominados y los antes dominadores nos habremos rescatado hacia la humanidad, entonces no habrá clases; y el Estado, que nació para garantizar la conciliación de las clases bajo un esquema de dominación, se habrá extinguido. Es este momento histórico nos veremos compartiendo la sociedad humana: el comunismo.

III

La realidad en transición post-capitalista, que es este momento complejísimo, también es una totalidad en la cual se han profundizado las contradicciones de clase. Se registra la entropía propia de una lucha por invertir la relación de dominación.

IV

Les confieso hermanos y hermanas que al abordar este planteamiento experimenté contradicciones porque la realidad concreta no es el socialismo, sin embargo, el socialismo planteado teóricamente, así como la realidad misma, esta sujeto al escrutinio del materialismo histórico-dialéctico.
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.