EL SOCIALISMO COMO TOTALIDAD. ALEXIS ADARFIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL SOCIALISMO COMO TOTALIDAD. ALEXIS ADARFIO

Mensaje  Alexis Adarfio el Dom 16 Dic 2012, 9:47 am

EL SOCIALISMO COMO TOTALIDAD.

Partimos que para tener el socialismo como totalidad no se puede admitir la convivencia con el capitalismo. En un país como Venezuela, el país con mas influencia capitalista de América del Sur, con la idea de construir el socialismo, debemos cultivar la idea de destruir el capitalismo.

Para que el socialismo sea total, es decir que abarque todo, tiene que partir de las pequeñas cosas y nuclearse hasta ser un todo.
Lo cual significa que los principios y valores del socialismo deben manifestarse en el Yo, la familia, la vecindad, el lugar de trabajo, el partido político, en la acción de gobierno, en la relación con la naturaleza, con los animales y con otros pueblos.
Es llevar el socialismo a la práctica en todos los escenarios siempre.

No se podrá llegar al socialismo si solo pensamos en socialismo pero no lo practicamos. Quienes pregonamos el socialismo tenemos la gran responsabilidad de educar con la práctica, estamos obligados a salir del academicismo para echar bases socialistas donde quiera que estemos y actuemos.
El amor al prójimo, la solidaridad y la complementariedad tienen que ser con los individuos y con los colectivos, con los animales y con las plantas, con los ríos y con los mares, con los nativos y con los forasteros.

Para alcanzar el socialismo como totalidad no es suficiente contar con las ganas ni la voluntad individual, se requiere de unidad entre quienes queremos eso, unidad bajo un programa de lucha para derrotar al capitalismo, unidad para avanzar, unidad para la crítica y la autocritica, unidad para poder construir el socialismo.

Alexis Adarfio

16 Dic 2012

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.