Simón Álvarez: ¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Ir abajo

Simón Álvarez: ¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Mensaje  olarplus el Miér 12 Dic 2012, 10:52 pm

¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?
El tema no es sencillo; sin embargo considero es necesario fijar algunos criterios a fin de responder la pregunta arriba planteada.
El primer criterio es asumir que cuando decimos “liberar” es dejar en libertad algo que mantenemos o que nos mantiene; independientemente del compromiso que asumimos.
El segundo criterio es la palabra trabajo; que como actividad física, es un compromiso contraído con alguna institución, empresa, entidad y/o persona a la cual se le vende la fuerza de trabajo para así obtener un beneficio; considerando que el beneficio que percibimos lo empleamos para satisfacer nuestra necesidades básicas.
El tercer criterio es el “yugo del capital”; asumiendo a esta definición como el elemento perverso que ha modificado la mentalidad del individuo apartándolo de los sentimientos humanista y convirtiéndolo en un ser egoísta, alienado y servil consumidor cuyos objetivos es el de lucrarse convirtiéndose en un ser indiferente y vacío de humanismo.
Es importante tener presente que quien es dueño del capital es quien paga por la fuerza de trabajo y si este no existe entonces no existirá beneficios para cubrir, ni siquiera, las mínimas necesidades básicas.
De acuerdo con lo arriba planteado y para responder la pregunta, se deberá asumir que el individuo deberá estar preparado (ideologizado) de manera tal que entienda y comprenda que el trabajo le es una actividad gratificante y en la que el, indudablemente, forma parte del colectivo que se ha empoderado del medio de producción. El haberse empoderado del medio de producción no significa que ha renunciado a sus beneficios sino que corresponsablemente debe estar consciente de la necesidad de producir para poder obtenerlo y además satisfacer las necesidades de la comunidad o sociedad.
Liberar al trabajo del yugo del capital podría significar que se ha transitado largo trecho por el socialismo y haber alcanzado el comunismo. Es importante considerar; según mi apreciación que el socialismo es una etapa de transición del capitalismo al comunismo.


Simón Álvarez
C.I. 4.067640
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Simón Álvarez: ¿COMO LIBERAR EN NUESTRO PAÍS AL TRABAJO DEL YUGO DEL CAPITAL?

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 9:45 am

ok.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.