Simón Afonzo: ¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Ir abajo

Simón Afonzo: ¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Mensaje  Admin el Dom 02 Dic 2012, 11:05 am

(escrito recibido en la cuenta de correo oscazam@gmail.com de parte del compañero Simón Afonzo, el 30 de noviembre de 2012 a las 23:16)

En Venezuela tenemos una realidad que no podemos obviar, como es la de la asunción al poder de un militar nacionalista y que en el ejercicio del poder desde 1998, ha venido haciendo planteamientos políticos que perfilan una sociedad mas justa y amante de la paz, basada o cimentada sobre principios y valores extraídos de ese bagaje de aspectos históricos que abundan en nuestro proceso independentista, legado por nuestros próceres. Refiero lo anterior, dado que en el espacio de tiempo del proceso que se ha venido dando en Venezuela se han derrumbado una serie de obstáculos que en otrora era impensable ni siquiera asomar el derrumbe del capitalismo y menos hablar de transitar por medio de una revolución hacia el socialismo, Hoy tenemos un camino andado.
Hoy en Venezuela se promueve la participación y el protagonismo del pueblo en todos los aspectos, en lo comunal, educativo y en los centros de trabajo. Hemos avanzado en lo primero y hoy vamos rumbo a la construcción de las comunas; en lo segundo, en los centros educativos es el momento de hacer el ejercicio para conformar los consejos estudiantiles, sin embargo en los centros de trabajo hoy se está en mora con la construcción de esos espacios.
En la legislación venezolana se abren los espacios para construir una nueva forma de gestionar de forma democrática los centros de trabajo, sin embargo los trabajadores no hemos internalizado el momento histórico y el papel que tenemos que asumir como clase en la transformación de la sociedad. Partiendo de que es el trabajo el que produce riquezas, pero que la misma se la apropia el dueño de los medios de producción, este es otro elemento que no es asimilado por la mayoría de los que venden su fuerza de trabajo.
Todo lo anterior, nos lleva a la clase trabajadora consciente a formar una vanguardia que mediante un debate abierto permita abrir los espacios para una formación capaz de liberar al trabajo de la esclavitud a que lo ha sometido el capital, ello amerita que asumamos un rol protagónico y participativo en la construcción de una nueva sociedad donde no exista explotación del hombre por el hombre, además de entender que nuestro trabajo en esta nueva sociedad tiene significado,
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Simón Afonzo: ¿Cómo liberar, en nuestro país, al trabajo del yugo del capital?

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 9:31 am

ok.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.