¿Cuáles son los pensamientos formales a vencer para que la clase trabajadora asuma la Gestión Directa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son los pensamientos formales a vencer para que la clase trabajadora asuma la Gestión Directa?

Mensaje  Eunice_Ascencio el Lun 30 Jun 2014, 1:22 pm


Es importante que nosotros como clase trabajadora entendamos, que hay una necesidad de un cambio, es decir que nos hagamos consciente, que hasta estos momentos, nos han manejado con una lógica formal capitalista, haciéndonos creer que esta formalidades la única verdad para vivir y de esta manera nos explotan, nos utilizan, no alienan, ,nos invaden los pensamientos, con temores, miedos, competencias, individualismo, confort, incertidumbres, angustias, es difícil explicarle a un trabajador de una empresa de la zona que durante este tiempo lo han manejado y explotado bajo la lógica formal del capital y que su pensamiento está invadido de una aparente calidad de vida llena de “Buen salario , buena vivienda, buen carro, viajes, reconocimiento en su trabajo con la fragmentación y división del proceso social del trabajo”.
Es importante vencer el pensamiento dependiente que se nos ha instaurado .Nos parece normal recibir órdenes y en oportunidades decimos que necesitamos presidentes, gerentes, jefes para que nos manden hacer lo que tenemos que hacer, nos cuesta accionar. La sumisión nos la disfrazaron con el valor y respeto, hay que aceptar lo que establece la estructura formal, es por esto que encontramos grandes contradicciones entre la teoría y lo que hacemos en nuestra practica. Estas contradicciones se hacen necesarias, para entender nuestras actuaciones y hacer consciente que debemos romper con estos pensamientos formales y dependiente y asumir la gestión directa y democrática, entendiendo el papel que tenemos como clase trabajadora para así construir una sociedad justa y amante de la paz.

Viva nuestro comandante eterno!
HUGO CHAVEZ FRIA!
VIVA LA CLASE OBRERA!
EUNICE ASCENCIO

Eunice_Ascencio

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Son los mecanismos de explotación.

Mensaje  jesuspino el Lun 28 Jul 2014, 12:58 pm

A través de los mecanismos de dominación, las minorías controlan a las mayorías, haciéndoles creer que esfuerzo y dedicación pueden llegar a ser como ellos, que el que es pobre es porque es flojo, que ellos han logrado tener lo que tienen, porque han hecho grandes esfuerzos, que se ven compensados con la. riqueza. Pero Carlos Marx, descubrió y puso a la disposición de los trabajadores del mundo, la explicación de cómo funciona la explotación y cómo los ricos se hacen cada vez más ricos y los pobres más pobres. Palabra mágica: Plusvalía. Cuando como clase tengamos plena conciencia de como funcionan estos mecanismos de explotación, entonces estaremos avanzando a paso firme, para aniquilar este sistema de injusticia y desigualdad.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.