¿CUÁLES SON LOS PENSAMIENTOS FORMALES A VENCER PARA QUE LA CLASE TRABAJADORA ASUMA LA GESTIÓN DIRECTA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CUÁLES SON LOS PENSAMIENTOS FORMALES A VENCER PARA QUE LA CLASE TRABAJADORA ASUMA LA GESTIÓN DIRECTA?

Mensaje  Alexis Adarfio el Dom 22 Jun 2014, 9:11 am

¿CUÁLES SON LOS PENSAMIENTOS FORMALES A VENCER PARA QUE LA CLASE TRABAJADORA ASUMA LA GESTIÓN DIRECTA?. Por:Alexis Adarfio
Para pasar de dominado a dominante, se requiere vencer el pensamiento que nos hace actuar como sumisos. Para pasar a la gestión directa como clase trabajadora debemos vencer el Pensamiento Burgués que nos oprime y nos pone a NO PENSAR como Clase Social.
Es ese NO PENSAMIENTO:
1. QUE nos vuelve conformistas y nos pone a valorar en el confort individual por encima del bien común (*). Por que apoyar luchas justas si yo me siento bien en mi empleo.
2. QUE nos induce a decidirnos por lo fácil, rápido, sin esfuerzo sin medir los riesgos ni costos no financieros para la clase trabajadora. Como es el caso de la arepa de harina precocida por encima de la Patria.
3. QUE nos hace validar la representatividad y creer en los representantes. Es necesario pasar al pensamiento del protagonismo colectivo que es el que nos llevará a reconocer y activar la iniciativa propia, la complementariedad, el colectivismo, las vocerías, la rendición de cuentas y el bien común. Y por eso asumimos que es suficiente con los Sindicatos que existen.
4. QUE nos induce a trabajar y luchar solo por salario monetario y nos priva de ver el campo del salario social. Por esa razón no valoramos la estabilidad laboral, ni barrio adentro, ni el sistema de pensiones del SSO, ni la retroactividad de las prestaciones.
5. QUE nos amaestró para ocuparnos e interesarnos solo por la tarea por la cual nos pagan y a desinteresarnos del resto de tareas, trabajadores y trabajadoras que están en el centro de trabajo, en otros similares, en el país o resto del mundo.
6. QUE nos hace fieles al Patrón Privado porque siempre puede destituirnos y feroces adversarios del Patrón Publico porque nunca nos destituyen por razones de economía electoral.
(*) Sugiero abrir un debate sobre estas categorías

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Respuesta a tu artículo

Mensaje  jesuspino el Lun 28 Jul 2014, 12:29 pm

Excelente artículo. Sería importante discutir las categorías que tu has mencionado en tu escrito.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.