Cuáles son las expresiones idealistas que impiden a la clase trabajadora asumir su rol histórico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuáles son las expresiones idealistas que impiden a la clase trabajadora asumir su rol histórico?

Mensaje  simonalfonzo el Dom 18 Mayo 2014, 8:54 pm


Desde la llegada de los españoles a nuestro continente hace más de 500 años, hemos estado sometidos a un bombardeo, por medio del cual nos han esclavizado el pensamiento y nos han puesto a pensar por otros. Ello se ha consumado a través de los aparataos ideológicos de Estado como son: la educación, la religión, los medios de comunicación y los aparatos represivos del Estado.
Nuestra clase trabajadora no escapa a ello. Este es el sector donde la clase dominante fundamentalmente enfila sus baterías, ya que a él debe su existencia y por tanto es el que le garantiza su futuro. Desde su génesis el sistema capitalista mundial que se soporta sobre la explotación de la clase obrera y cada día afina los métodos para hacer más intenso el sistema de explotación sin que ello se vea de tal manera, que a la luz de la lógica aparente todo pareciera normal.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de tratar de desmarcarse del idealismo que esta muy ligado a la espiritualidad y por ello a una concepción del devenir histórico de la humanidad, la cual expresa que el hombre proviene de la creación, es producto de la formación que se expresa desde la metafísica. La clase trabajadora en si no logra develar el carácter metafísico a la cual es sometida en el proceso de explotación por la clase dominante.
Hay todo un bloqueo en el pensamiento de la clase trabajadora que se expresa en su accionar cotidiano que no le permite conectarse con la realidad y ello se debe como lo dije anteriormente a toda la inoculación en el pensamiento de que ha sido objeto la clase trabajadora por la clase dominante. Hoy en día los medios de comunicación cumplen un rol importante en este sentido, ya que el avance tecnológico ha sido de tal magnitud en los sistemas de comunicación que no hay clase trabajadora que no esté moldeada por estos sistemas que están en manos de la burguesía; el sindicalismo actual que aunque dícese ser revolucionario solo reproducen la arcaica forma de defensa de intereses economicistas de la clase trabajadora, que en nada altera el carácter de la propiedad privada de los medios de producción y la división social del trabaja



simonalfonzo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Localización : Centro de Formación FERROMINERA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.