Jesús Pino: ¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital, en nuestro país?

Ir abajo

Jesús Pino: ¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital, en nuestro país?

Mensaje  Admin el Dom 02 Dic 2012, 10:38 am

(escrito recibido en la cuenta de correo oscazam@gmail.com de parte del compañero Jesus Pino, el 1 de diciembre de 2012 a las 17:12)

Ciudad Guayana, 01 de diciembre del 2012
Jesús Alberto Pino
C.I. 5.409.170
¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital, en nuestro país?
En Venezuela se está transitando por el sendero de la revolución bolivariana. A pesar de las dificultades y de los errores que son productos de que este proceso, si bien es cierto que está bajo el liderazgo del comandante Chávez, la mayor parte de los espacios de poder están controlados por los sectores de la pequeña burguesía, quienes segmentados en diferentes grupos de interés, buscan dominar el gobierno para el beneficio particular, en detrimento de los verdaderos intereses nacionales y son las grandes mayorías las que padecen tanto la desidia, como la ineficacia de estos sectores de poder de la pequeña burguesía, incrustada en el seno del gobierno revolucionario.
Una expresión de esta dura realidad, es que se crean leyes para fortalecer el poder popular y ministros, gobernadores, alcaldes y otros funcionarios, se dan a la tarea de entorpecer y hacer los máximos esfuerzos para evitar que esas leyes se cumplan y cada vez se hace más difícil construir espacios de poder popular, más allá de lo meramente declarativo.
Ante este escenario se hace necesario que los trabajadores y trabajadoras debemos organizarnos, a través de los consejos socialistas de trabajadores, para ir avanzando en la profundización de la revolución bolivariana.
¿Qué significa profundizar la revolución?
Ir dando pasos significativos hacia la construcción de la sociedad socialista, la sociedad de las grandes mayorías, ir caminando de forma contundente hacia la creación de la sociedad de justicia social, amante de la paz, reconstruir la sociedad, como lo plantea el documento que analizamos en el segundo encuentro de orientadores de la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, denominado El Papel del trabajo en la transición del capitalismo al socialismo.
El empoderamiento de los medios de producción por parte del proletariado, para poner estos al servicio de la sociedad, para mejorar las condiciones de vida, de salud, en fin de satisfacción plena de todos y todas las venezolanas.
La UBTJR está llamada a jugar un papel importante en la Autoformación Colectiva Integral Continua y Permanente (ACICP), para elevar los niveles de conciencia social proletaria, para mejorar el desempeño de las unidades productivas, mediante la creación de nuevas tecnologías y que la fábrica esté en posibilidad de enrumbar la sociedad venezolana hacia la soberanía tecnológica, hacia la soberanía alimenticia, con una poderosa industria altamente productiva. La UBTJR como instrumento para que nosotros los trabajadores y trabajadoras nos insertemos en un proceso profundo e histórico de ACICP y estemos en capacidad técnica, científica y política, para dirigir las empresas y que también nos permita entender que tenemos que organizarnos en Consejos de Trabajadores y Trabajadoras y tomar el control del Estado, para destruir el viejo estado capitalista y evolucionar como clase obrera, hacia los nobles objetivos estratégicos de acabar con esta sociedad de explotación, de segregación, hacia una de igualdad social, el socialismo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesús Pino: ¿Cómo liberar al trabajo del yugo del capital, en nuestro país?

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 9:07 am

Corregir el uso del verbo deber en la frase:....se hace necesario que los trabajadores y trabajadoras debemos organizarnos, a través de los consejos socialistas... creo que puede sustituirse por debamos o escribir que los trabajadores y trabajadoras nos organicemos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.