¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje en la coyuntura actual?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje en la coyuntura actual?

Mensaje  Alexis Adarfio el Miér 16 Abr 2014, 9:16 am

¿Cómo se expresan el pensamiento, el trabajo y el lenguaje en la coyuntura actual? Por Alexis Adarfio.
Esa trilogia sigue influenciada por las ideas de la dominación, fundamentalmente paternalismo y conformismo.
En la sociedad venezolana se sigue pensando, diciendo y haciendo cosas, sobre la base de dos premisas: una que el gobierno es el culpable de lo que pasa y otra, que el gobierno es el único responsable de corregir lo que pasa. Los opositores asumen la primera para crear el conflicto y la mayoria de los oficialistas, incluidos los funcionarios del gobierno, asumen la segunda.
A nuestro modo de entender las cosas, estamos en un punto de equilibrio inestable porque hay dos mitades que se hacen contrapeso: los opositores se movilizan en base a su pensamiento y los oficialistas se desmovilizan en base a su pensamiento. Es inestable porque las fuerzas están parejas y la balanza se inclinará a uno u otro sector con solo una pequeña porción que cambie de posición de pensar y expresarse.
Por ejemplo, los opositores tienen un discurso y acción violenta, los oficialistas estan en una especie de resistencia pasiva. Mientras no se cambie de idea la situación seguirá igual. Protesta y resistencia. Cuestión que no conviene, pues esto frena el avance hacia el socialismo.
Que conviene?
Conviene que se imponga el lenguaje y el trabajo por construir una sociedad justa y amante de la paz. Conviene que como clase trabajadora nos dediquemos a la organización liberadora. Conviene que como clase trabajadora nos dediquemos a impulsar la educacion y el trabajo por la emancipacion de la clase. Entonces es necesario dejar de pensar como sometidos y actuar en base a los principios del socialismo: Autogestion y Autoformacion, asumiendo las ideas, conceptos, categorias y espacios establecidos en los documentos fundamentales de nuestra revolucion. Plan Patria, por ejemplo.
Tenemos que hacer un gran esfuerzo sostenido por pensar, trabajar y expresarnos como socialistas.
Es todo. ARAM

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.