Doris León: ¿Cómo liberar en nuestro país al trabajo del yugo del Capital?

Ir abajo

Doris León: ¿Cómo liberar en nuestro país al trabajo del yugo del Capital?

Mensaje  Admin el Dom 02 Dic 2012, 10:31 am

(escrito recibido en la cuenta de correo acicpboivar@gmail.com de parte de la compañera Doris Leon, el sábado 1 de diciembre de 2012, 02:51 pm)

El principal paso es mediante el proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente que estamos realizando desde la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero, el cual debe trascender mas allá de lo regional (es decir, a nivel nacional).
Al practicar la autoformación estamos derrotando la ignorancia, motivo por el cual hemos sido dominados.
Pero es una autoformación colectiva: ya no se trata de mi saber individual, donde solo yo soy la dueña de la verdad; es la unificación del conocimiento en colectivo en miras de un mismo objetivo. Así vamos superando dos valores heredados del capitalismo: como lo son el individualismo y el egoísmo. Cuando el conocimiento se socializa se empieza a derrumbar la división social del trabajo y esto se lleva a cabo en la práctica, también mediante la rotación de cargos, donde todos somos útiles y necesarios.
Dentro de lo integral consideramos al trabajo como una actividad cónsona con la naturaleza, que respeta el ambiente natural, que su producción no vaya en deterioro de las especies (humana, animal y vegetal), que no genere contaminación; que produzca lo esencial, en función de satisfacer las necesidades básicas de la sociedad.
Al producir de esta manera dejaríamos de ser explotados como trabajadores, a la vez que vamos conscientemente cambiando nuestros patrones de consumo (alimentos, vestidos). Somos seres integrales porque no estamos solos en el planeta, es necesaria la convivencia dentro del respeto y la tolerancia de nuestros semejantes; esto también nos permite avanzar hacia la democratización de la propiedad de tal forma que su funcionalidad sea eminentemente social.
Es necesario fomentar y llevar a la práctica con nuestras acciones y actitudes, los valores de responsabilidad, transparencia, honestidad y disciplina, entre otros.
La autoformación continua y permanente nos va a permitir ir avanzando hacia la toma de los medios de producción pero sin conciencia mercantilista, donde el objetivo no sea lo reivindicativo de forma salarial sino que vaya en función de la satisfacción y mejoras en la calidad de vida del colectivo.


Doris León
Noviembre de 2012
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Doris León: ¿Cómo liberar en nuestro país al trabajo del yugo del Capital?

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 8:57 am

ok.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.