Carlos Aguero: Actividad UBT 30 de noviembre

Ir abajo

Carlos Aguero: Actividad UBT 30 de noviembre

Mensaje  Admin el Dom 02 Dic 2012, 10:26 am

(escrito recibido en la cuenta de correo acicpboivar@gmail.com de parte del compañero Carlos Aguero, el 30 de noviembre de 2012 a las 23:33)

Buenas noches:

Actividad UBT 30 de noviembre

En la jornada de trabajo de hoy se efectuó la evaluación del primer taller, y a través del debate producido queda claro que el objetivo principal de toda la actividad en desarrollo es la construcción de un equipo de trabajo con la suficiente homogeneidad y disciplina para efectuar el trabajo establecido por los objetivos y estrategia de la UBT JR.

Pregunta generadora:

Como liberar en nuestro país al trabajo del yugo del capital?

Las relaciones de producción en nuestro país son:
1. La propiedad privada de los medios de producción
2. El carácter privado de las relaciones mercantiles
3. La division social del trabajo
Estas determinan las relaciones de poder.
Para liberar al trabajo es necesario transformar esas relaciones de producción por otras, las relaciones sociales del socialismo.
1. La propiedad privada de los medios de producción. Como conversado en la reunión de hoy, la aparición de la propiedad privada da origen a la sociedad de clases y al periodo del trabajo esclavizado. Para liberar al trabajo es necesario que todos los medios de producción en Venezuela pasen a ser de propiedad social, de toda la sociedad. Hoy, muchos medios de producción en nuestro país son de propiedad del estado, podría decirse de propiedad social indirecta. Pero resulta que el estado, como afirmado en las primeras líneas del Plan Patria, todavía es capitalista, por lo tanto la gestión de esas empresas del estado también es capitalista, gestionadas por una burocracia donde confluyen sectores burocráticos tradicionales con sectores de derecha expresados políticamente en la FSBT. Para lograr el control de los medios de producción en poder del estado, es necesario desplazar al sector que hoy lo gestiona.
También será necesario expropiar el resto de los medios de producción que todavía están en manos de la burguesía. Esta resistirá la expropiación con todos los medios a su alcance incluyendo la utilización de la violencia contrarrevolucionaria.

2. Las relaciones mercantiles. Liberar al trabajo implica también transformar las relaciones mercantiles, el mercado, cambiar la ley de la oferta y la demanda que en la realidad es especulación y la política de los monopolios. Planificación socialista en vez de irracionalidad y especulación. Control estatal de la banca y los seguros y todos los recursos financieros.

3. La Division Social del Trabajo. Transformar la estructura jerárquica del trabajo actual por la estructura democrática y participativa, un nuevo modelo de gestión bajo control obrero expresado orgánicamente en el consejo de fabrica, consejo de trabajadores, consejo socialista o como se llame. Un modelo de gestión transparente, participativo, con Contraloría social de la comunidad y de los trabajadores. Transformar la forma de producir, cambiar la educación y todas las instituciones que reproducen el sistema capitalista. Aquí es donde la UBT JR debe cumplir su papel de formación y transformación, con la clase, y en la clase.

Por la construcción de la patria socialista
Por la salvación del planeta, de nuestra especie y de todas las especies
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/11/2012

Ver perfil de usuario http://acicpbolivar.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carlos Aguero: Actividad UBT 30 de noviembre

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 8:53 am

Acentuar: fabrica,

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.