¿Qué hacer para consolidar la UBTJR según su Reglamento Ejecutivo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué hacer para consolidar la UBTJR según su Reglamento Ejecutivo?

Mensaje  Sayago el Dom 01 Dic 2013, 6:15 pm

Encuentro 14: ¿Qué hacer para consolidar la UBTJR según su Reglamento Ejecutivo?
CÓMO FORTALECER LA UBTJR DESDE EL REGLAMENTO EJECUTIVO 18-agos-2013/22:03pm
1. Conocer y discutir el Reglamento desde el decreto resaltando:

 La convicción del Ejecutivo Nacional de que es la UBTJR el instrumento de autoformación de la Clase Trabajadora.
 Las expectativas del Ejecutivo Nacional de que la UBTJR se convierta en una referencia para todos los sectores de la sociedad.


2. Internalizar que ante cualquier duda de funcionamiento de la universidad, se debe acudir al reglamento, como lo establece su artículo 1:. El presente Reglamento Ejecutivo desarrolla la concepción de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, establecida en el Decreto 6499 del 4 de noviembre de 2008. Establece también, la misión, la visión, los objetivos, los principios de acción, la organización, la estructura y los métodos fundamentales de dirección de la Universidad.
3. Resaltar que la universidad no son paredes sino como lo expresa su artículo 2 Artículo 2. La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” es la comunidad de trabajadores y trabajadoras organizados como centros deformación en sus centros de trabajo, ……. y que su formación está vinculada a las necesidades fundamentales de la población y al proceso de transformación social que se vive en nuestro país, América Latina y el Caribe, como parte de los cambios estructurales necesarios de las relaciones humanas a escala planetaria.
4. Que tal como lo plantea en su artículo 3 la autonomía universitaria la asume no como un privilegio sino como una responsabilidad ………., que asume la autonomía como principio y jerarquía que permite a las trabajadoras y trabajadores, la participación protagónica en la generación y apropiación social de conocimientos, el desarrollo del pensamiento crítico y la transformación de los procesos productivos, en función de garantizar la sustentabilidad de la independencia y soberanía económica del país, y la construcción de una sociedad socialista, caracterizada por la igualdad, la justicia, la democracia protagónica del pueblo y la búsqueda permanente de la suprema felicidad social.
5. Queda claro en su artículo 4 que la autoformación no es seguir la malla curricular, sino fundamentalmente lograr el conocimiento y la conciencia necesaria para direccionar los medios de producción y la revolución bolivariana.

6. Que todo miembro de la universidad mantenga de manera permanente en la cotidianidad la reflexión de la intención plasmada en el artículo 8 de fusionar en un solo proceso la educación, el trabajo y la investigación, en función de alcanzar los fines esenciales de la República Bolivariana de Venezuela constitucionalmente establecidos.


Resaltar del Artículo 9. ….sus principios de acción los siguientes:
d. La acreditación mediante la certificación de saberes y aprendizajes adquiridos a través de la experiencia en la práctica socio productiva.
e. La elaboración y desarrollo de los programas de formación requeridos para el desarrollo independiente y soberano de las fuerzas productivas
f. La mayor solidez científica, humanística y tecnológica, en la generación, transformación y apropiación social de conocimiento, desde la práctica social productiva.
g. La participación protagónica de la comunidad de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” en su gestión.
i. La reflexión crítica, el análisis multidimensional de los problemas y el desarrollo de la conciencia social, política, cultural, ambiental y ética, como eje transversal de todas sus actividades.
La vinculación con las comunidades en función del fortalecimiento del Poder Popular, la unidad de los trabajadores con otros sectores populares y la participación social en los procesos de producción y distribución, así como en la prestación de servicios.(IDEAL PARA LA MISIÓN SABER Y TRABAJO)


Capítulo V
De la Acción Socio comunitaria
7. Artículo 58. La acción socio comunitaria de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” vincula el desarrollo de los medios de producción con el desarrollo social de las comunidades organizadas; estimulando el desarrollo de la conciencia revolucionaria de la clase trabajadora y de la comunidad en función de que se exprese en el proceso de construcción de Comunas.
Siempre recordar a los participantes que en el proceso de desarrollo del Reglamento Ejecutivo en toda su extensión aparecerá el famoso cuero e chivo o titulo como parte del proceso de autoevaluación.
Saludos cordiales,
Elio Sayago.

Sayago

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.