Pertinencia de la ACICP en la Revolución Bolivariana

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Pertinencia de la ACICP en la Revolución Bolivariana

Mensaje  Sayago el Dom 01 Dic 2013, 6:10 pm

Encuentro 16: Pertinencia de la ACICP en la Revolución Bolivariana.
El comandante eterno encarnó en su actuación la esencia de la revolución Bolivariana, además de ser Antimperialista, se convirtió en anti capitalista, contra el neoliberalismo y sus lacayos nacionales. Nuestro comandante, revive en nosotros, nuestra historia, nuestro Bolívar, Miranda, Sucre, Guaicaipuro, Zamora, Simón Rodríguez, nuestros símbolos patrios; con el proceso constituyente pone en práctica el método que resuelve la contradicción histórica de la democracia representativa y la democracia protagónica para que de manera consciente comencemos a reconstruirnos como Patria. Pero Chávez, trascendió a Bolívar con su pensamiento Antiimperialista, nos llevó a comprender la dimensión Humana de Jesucristo y hoy entendemos con más fuerzas las palabras del maestro de los maestros “tratad al prójimo como a ti mismo”. Nadie tratará a nadie como a el mismo si no lo siente como a él mismo y Chávez trató a los niños, ancianos, hermanos latinoamericanos, a los pobres del mundo como a él mismo, con Chávez ejercitamos los tres niveles de profundidad del conocimiento que tiene el ser humano, en la reconstrucción de la patria, en la lucha durante 14 años; en primer lugar nos vimos, nos oímos, nos abrazamos, sentimos lo salado de nuestro sudor, sangre y lágrimas durante la lucha, en segundo lugar entendimos qué es ser patria, que es ser bolivariano, cómo funciona el imperio, las transnacionales, los medios de comunicación, la iglesia, entendimos que la nueva sociedad es de protagonismo, de corresponsabilidad y no de representatividad o estructura social de dominación, pero lo más profundo del conocimiento lo experimentamos lamentablemente con dolor, sentimos ahora a Chávez, todos como uno solo, en las colas para ver al comandante no solo nos vimos tristes, sino que además de entender la tristeza del otro también la sentimos; por eso decimos, entendemos y sentimos que tenemos patria, ahora sabemos que la diferencia de Jesucristo, Bolívar, Chávez, José Gregorio Hernández y otros próceres está en el sentir al prójimo como a uno mismo, por eso tuvieron la capacidad de hacer lo que hicieron, de amar como han amado y como siguen amando desde nuestros corazones, por eso haremos lo que tenemos que hacer, con amor por el débil, con contundencia contra el burócrata y corrupto, como Jesús hecho a los fariseos del templo que lo profanaban en nombre de su padre; con solidaridad con nuestros hermanos latinoamericanos y del mundo. Nuestro comandante consciente de nuestro proceso histórico del cual es y somos parte, forjo la unidad cívico militar, nos dejó cinco líneas estratégicas con orientación a la conformación del Estado comunal, donde se complementan como un todo los consejos comunales, los consejos de trabajadores, los consejos estudiantiles, los consejos campesinos, los militares, los indígenas, los intelectuales, las instancias del gobierno, en fin el nuevo Estado para construir el nuevo hombre que decía el Che. Eso significa que para desarrollar el amor por el prójimo como lo desarrolló Chávez es a través del hacer como lo enseña Cristo “por sus hechos los conoceréis”, donde pensar en el prójimo implica que los trabajadores que transforman la naturaleza expresada en aluminio, hierro, petróleo, agricultura, electricidad, servicios, tengan la corresponsabilidad de gestionar su propio esfuerzo para dar resultados en transporte, vivienda, alimentos, escuelas, hospitales, carreteras, etc, para la sociedad. el comandante le pasa el testigo a la clase trabajadora a través de Nicolás, para que LA PATRIA COMO UN TODO, con el ejercicio de la corresponsabilidad y el amor al prójimo, de nacimiento a la nueva era del NUEVO HOMBRE, donde la Patria PARA millones de Chávez, millones de Bolívar, millones de Jesucristo y no uno dentro de 200 años como lo plantean los escépticos de la condición universal del HOMBRE. Ya Chávez y Bolívar nos permitieron entender y sentir la orientación de cristo, “tratad al prójimo como a ti mismo”, la cual se traduce en el ejercicio del protagonismo de un pueblo para establecer la cultura de la corresponsabilidad y la solidaridad.
En ese sentido la ACICP SE PRESENTA COMO UNA PROPUESTA para la TRANS-FORMACION de la sociedad tal como lo plantea el comandante es decir más allá de la forma lo cual implica también la esencia, es ir a un ejercicio en el ámbito del HACER del PENSAR y del SENTIR de manera colectiva y consiente.
Elio Sayago


OTROS ESCRITOS

TALLER AUTOFORMACIÓN DE ORIENTADORES UBTJR- EDO BOLÍVAR (26/04/13)
CARACERIZACIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL (COYUNTURA POST ELECTORAL).
En medio de la Revolución Pacífica y Democrática con MÉTODO DE PROCESOS ELECTORALES, la burguesía busca permanentemente un momento para dar un zarpazo, es decir que es necesario caracterizar que la burguesía se encuentra en Golpe Permanente con actuación de acuerdo a las circunstancia. Y estos momentos son de desesperación del sector fascista, con disposición de echar el resto, envalentonados por los resultados electorales. Dialécticamente el proceso revolucionario ha alcanzado un nivel de madurez que lo obliga a dar un salto de avanzada o lo que nuestro comandante eterno llamo UN NUEVO CICLO. Y es la contradicción central de la coyuntura O ARRANCA EL NUEVO CICLO DE LA REVOLUCIÓN O EL FASCISMO LE IMPONE UN CAOS O DESGOBIERNO A LA REVOLUCIÓN QUE HAGA QUE LA MISMA SE DETENGA Y COMIENCE A RETROCEDER.
En este momento de guerra, la contrarrevolución se manifiesta en tres escenarios:
1. En el escenario de la violencia fascista militar y comunicacional.
2. En el escenario del descontento ante la Gestión del gobierno.
3. Intentando que la revolución no discuta las visiones de propuestas de modelos, métodos y actores necesarios para implementar EL NUEVO CICLO.
EL NUEVO CICLO tiene que ver con la respuesta a la PROFUNDIDAD de la crisis del sistema capitalista y la NECESIDAD de triunfar de la Revolución, donde la posibilidad de lograr la máxima suma de felicidad para nuestros pueblos pasa por la MORAL que salga victoriosa; podemos resumirla en la siguiente pregunta Es por falta de dinero que no resolvemos los problemas más elementales?, es por falta de tecnología que se compra en cualquier lado? Es por falta de recursos materiales en una tierra bendita de abundancia?. Por ser el elemento MORAL el que define si va o no la revolución, el comandante en el GOLPE DE TIMÓN le dice al vicepresidente de ese momento “Nicolás, te lo pido como a mi vida, las COMUNAS”. LA COMUNA tiene su esencia en la corresponsabilidad del pueblo de gobernar y decidir su propio destino, para lo cual el poder colectivo se hace obligatorio para enfrentar el cáncer de la corrupción que corroe las estructuras del Estado burocrático de estructura piramidal donde de manera individual, el funcionario tiene el poder para tomar decisiones y negociaciones solo.
• Estrategia para enfrentar el golpe: 1. Aislar y derrotar la violencia aprehendiendo el fascismo militar y comunicacional. 2. Derrotar el descontento mediante la organización popular para atacar problemas como el acaparamiento, la especulación y otros ilícitos vinculados a la producción y distribución de alimentos y otros productos y servicios de primera necesidad. 3. Visibilizar las visiones de propuestas de modelos, métodos y actores para lograr EL NUEVO CICLO.
Se debe saber Qué genera el descontento?: Su Causa Raíz es la estructura burocrática del Estado que genera las debilidades (Especulación, corrupción, acaparamiento, abuso de poder, negligencia, desinformación).
Cómo actuar: Énfasis en lo moral, organización para lograr solución de problemas, información y explicación.
La gestión debe asumirse desde los resultados y el método vinculados a las variables de la gestión que garanticen la corresponsabilidad de las trabajadoras y trabajadores y su impacto en las comunidades.
Elio Sayago

Sayago

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