Encuentro 4: Reflexiones sobre lo debatido en el encuentro del viernes 11-01-13

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro 4: Reflexiones sobre lo debatido en el encuentro del viernes 11-01-13

Mensaje  olarplus el Dom 01 Dic 2013, 6:00 pm

Sobre la responsabilidad del aspirante a orientador de la ACICP

Un orientador de la ACICP debe ser un cuadro revolucionario formado tanto en los conocimientos teóricos y prácticos en materia sociopolítica y técnica referida al medio de producción en donde se desempeña, como de la realidad política, económica y social de nuestro país y del mundo. Su enfoque doctrinario debe estar centrado en la concepción materialista histórica y dialéctica del universo.
En ese sentido nuestra formación como orientadores conlleva el desarrollo de una conciencia y por lo tanto de una praxis coherente con este perfil. En tal sentido debemos constantemente someternos a la autoevaluación tanto individual como colectiva de las acciones que realizamos a diario y que se reflejan en nuestro comportamiento y conciencia.
De todas las expresiones comportamentales que esgrimen nuestra conciencia, y viceversa, la responsabilidad es de las más representativas de nuestra la realidad. Este aspecto de nuestro comportamiento se puede medir muy bien. Es un aspecto bastante objetivo ya que se puede evidenciar en el cumplimiento o no de los compromisos que asumamos. Es vital para la lucha que libramos en la construcción socialista, ya que solo las acciones concretas que logremos materializar, servirán en definitiva en dicha construcción, mucho más allá de disertaciones y posiciones retóricas o teóricas.
La responsabilidad se puede entonces generar o evidenciar de manera bastante concreta con la exigencia colectiva constante del cumplimiento cabal, correcto y a tiempo de cada tarea asumida por cada aspirante a orientador de la ACICP. Debemos ser muy críticos y casi inflexibles con los aspirantes a cuadros revolucionarios en la formación de su responsabilidad.
De no hacerlo estaremos haciéndoles un flaco favor a nuestros camaradas que se muestran interesados en formarse como orientadores de la ACICP y que requerimos de la autoevaluación autocrítica y severa.

César Olarte
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.