¿Tributa la ACICP al propósito de la Revolución Bolivariana?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Tributa la ACICP al propósito de la Revolución Bolivariana?

Mensaje  oscarzamora el Dom 01 Dic 2013, 9:49 am

I
El propósito de la Revolución Bolivariana es la construcción del Socialismo y la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente está definida en el Reglamento respectivo como una estrategia de la Clase Trabajadora para la construcción del Socialismo, entonces de entrada ya vemos que la ACICP sí tributa al propósito de la Revolución Bolivariana, de hecho, ambas “estrategias” se plantean el mismo propósito. Sería, entonces, la ACICP la estrategia para la estrategia que significa la Revolución Bolivariana (valga el recurso reiterativo). Pero además, podemos observar que en lo que establece el Reglamento de la ACICP de la UBTJR se conjugan dos elementos que de acuerdo a la Constitución de la República son los procesos fundamentales para alcanzar los fines del Estado, entre otros, “la construcción de una sociedad justa y amante de la paz”, que es para los ubetistas “La Sociedad Socialista”. Tales elementos son: LA EDUCACIÓN (abordada con la Autoformación) y EL TRABAJO (asumido desde la clase trabajadora). Así se explica en el 1er CONSIDERANDO de la Resolución Nº 0047.

II
Cuando seguimos revisando en la pirámide normativa para detectar elementos de pertinencia, nos encontramos con la Ley Orgánica de Educación, especialmente la referencia a “formar en, por y para el trabajo social liberador”; y con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, concretamente el Título V referido a la Formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de los Trabajadores y las Trabajadoras en el Proceso Social de Trabajo y más específicamente el Artículo 313 que refiere el Proceso de Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente.

III
Así vemos que la ACICP y la Revolución Bolivariana están definitiva y virtuosamente consustanciadas, lo cual no podía ser distinto ya que la ACICP emerge como estrategia de la clase trabajadora al calor de las luchas libradas por el pueblo venezolano patriota en el marco de la Revolución Bolivariana. Esto se explica en los CONSIDERANDOS de la Resolución Nº 0047 que exponen de manera dialéctica los antecedentes y fases de la UBTJR; y sobre todo en la más reciente fase que es en la que la clase trabajadora asume “superar la desconexión del pensamiento humano de la realidad objetiva”, optando por la Autoformación.

Oscar Zamora Zambrano
@oscarzamoraz

« Hagamos una educación de nosotros y no de los otros »
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Tributa la ACICP al propósito de la Revolución Bolivariana?

Mensaje  amiledys el Dom 01 Dic 2013, 3:34 pm

Indiscutiblemente la universidad esta comprometida en la participación en Pro del desarrollo e independencia de nuestro país.

amiledys

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.