Pertinencia de la ACICP en la Revolución Bolivariana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pertinencia de la ACICP en la Revolución Bolivariana

Mensaje  amiledys el Sáb 30 Nov 2013, 5:21 pm

La ACICP es considerada en la LOTTT, específicamente en el TITULO V, donde queda considerada la formación colectiva, integral, continua y permanente de los trabajadores y las trabajadoras (ACICP) en el proceso social de trabajo. Todos debemos interiorizar que: el trabajo es un proceso fundamental como también lo es la educación. Ambos están relacionados en la generación de bienes, distribución de las riquezas, en la construcción de sociedades con características particulares.
Durante mucho tiempo el trabajo solo servía para hacer más ricos a quienes ya lo eran y más pobres a quienes sin saber ¿por qué trabajaban y trabajan y no lograban ascender un escalón en la escalera de la riqueza?.
Si no están bien distribuidos y canalizados (trabajo y educación) desde una visión social, no se pueden obtener la sociedad de iguales, justa y amante de la paz.
Es a través de la autoformación, de forma continua, permanente, integral, colectiva y permanente se puede ir sembrando la semilla del saber para liberar, para independizar, para darle significancia al proceso de producción, generar y distribuir las riquezas como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela además de permitir superar la división y fragmentación del conocimiento.

Indiscutiblemente el proceso no es fácil, pero tampoco imposible, ya que la realizada por los trabajadores y las trabajadoras en y durante el proceso social del trabajo, donde durante años se educó con la única prioridad de trabajar, y ahora debe romper con esos paradigmas.

La ACICP ahora más que nunca es realmente necesaria, en todos los trabajadores. Como lo decía nuestro Libertador “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”, luces del conocimiento, para realmente la liberación de todo, de cualquiera país que nos quiera oprimir, conocimiento para practicar justicia, y en corresponsabilidad con la sociedad, generará las condiciones y creará las oportunidades para avanzar en técnica, en la ciencia y sobre manera en humanismo.

amiledys

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.