PERTINENCIA DE LA ACICP EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERTINENCIA DE LA ACICP EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 06 Oct 2013, 11:21 am

PERTINENCIA DE LA ACICP EN LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA



La transformación de la sociedad venezolana, de capitalista a una sociedad socialista, requiere de un alto compromiso de todos sus ciudadanos; participando en las diferentes organizaciones e instituciones, aportando ideas y conocimientos que permitan dicha transformación. Es evidente, para que esto ocurra, la participación de la masa trabajadora, la cual, con sus conocimientos y experticia, poseen el canal más próximo al empoderamiento de los medios de producción.

Para nadie es un secreto lo fundamental que es la participación de los diferentes medios de educación en todos sus niveles, tanto pública como privada, así como las diferentes organizaciones sociales, actuando y articulando en la reformulación de sus modelos o esquemas tradicionales.

La transformación de las universidades, tanto públicas como privadas, es una necesidad ya que estas son las consideradas como responsables sociales de alcanzarlo; pero esto no es nada fácil si las instituciones gubernamentales no dan los pasos requeridos para su transformación. También es evidente, fundamental y necesario que los ciudadanos aportemos, apoyemos y realicemos presión sobre las instituciones y organizaciones para que esto ocurra en el menor tiempo prudencial

El siempre eterno Presidente y Comandante Hugo Rafael Chávez Fría, si estaba claro con este requerimiento y por eso apoya e impulsa la creación de las diferentes misiones educativas, y además decreta la creación de la Universidad Bolivariana de trabajadores Jesús Rivero (UBT J.R.) como institución que permitirá la transformación de la masa trabajadora para la toma de los medios de producción.

La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBT J.R.) fue creada por el Ejecutivo Nacional, en el marco de la Misión Alma Mater, como instrumento para la autoformación colectiva, integral y permanente de la clase trabajadora, que permitirá a la clase trabajadora asumir los medios de producción. Con la creación de la UBT J.R. como instrumento para la transformación, es evidente la conveniencia y la oportunidad de la ACICP, la cual es el medio que permitirá el desarrollo de la conciencia social del individuo, considerada esta como la conciencia de clase y cuyo objetivo fundamental es la de desmontar el sistema de embrutecimiento que el capitalismo nos incrustó para separarnos e individualizarnos y así desarrollar su propuesta capitalista, que hasta hoy nos continua dominando pero en fase de declinación.

Como la ACICP es el medio con la cual se permitirá a la clase trabajadora su transformación dentro de la UBT J.R., es necesaria su consolidación en dicha institución y por lo tanto se hace pertinente su desarrollo y crecimiento a fin que esta pueda inferir en el resto de las Universidades e instituciones y de esta manera alcanzar al resto de los ciudadanos.


Simón Álvarez
C.I. 4.067.640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.