¿QUE HACER PARA CONSOLIDAR LA UBT JR SEGÚN REGLAMENTO EJECUTIVO?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUE HACER PARA CONSOLIDAR LA UBT JR SEGÚN REGLAMENTO EJECUTIVO?

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Mar 03 Sep 2013, 1:05 pm

¿QUE HACER PARA CONSOLIDAR LA UBT JR SEGÚN REGLAMENTO EJECUTIVO?
Consolidar la UBT JR significa que su proceso de evolución, durante su propia acción, así como sus integrantes; hayan cumplido y/o estén cumpliendo con lo descrito en el reglamento, el cual contiene los límites de acción de dicha institución. Dicho de esta manera suena y se considera meramente fácil, si consideramos que el accionar de sus participantes lo consideran como si esta fuese un universidad tradicional.
La cuestión es que la UBT JR no es una universidad de las tradicionales que conocemos; y su esencia de creación es de que la experiencia desarrollada por los trabajadores sea recogida por estos en sus propios centros de trabajos y que además, dicha información impulse el empoderamiento de los medios de producción; así como la de desarrollar una tecnología propia que permita la liberación o la independencia tecnológica.
Consolidarla es tarea de todos y cada uno de los que la integramos; y no solo los que la integramos; es necesaria que sea apoyada por los organismos gubernamentales que hicieron posible su creación. Para esta consolidación se requiere de la realización de múltiples tareas; tales como:
1.- Captación de trabajadores y trabajadoras como participantes aprendices y portadores de experiencia de su propio centro de trabajo
2.- Captación de trabajadores como guías técnicos para el acompañamiento de los participantes aprendices durante la autoformación.
3.- Desarrollo de trabajadores y trabajadoras comprometidos con el proceso y convencido de que la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente es la opción que permitirá la independización tecnológica.
4.- Formación de cuadros de relevo con conciencia de clase, capacitados para la transformación de los procesos productivos así como la apropiación de los mismos.
5.- Influenciar al estado en la motivación de los trabajadores y trabajadoras para que impulsen la creación de las UBT JR en las empresas del estado como en las privadas.
6.- Implementar un plan agresivo promocional para informar y motivar a los trabajadores y trabajadoras.
7.- Que el producto generado, del esmero de los participantes y sus guías, sean de alta calidad
No podemos esperar de una consolidación a corto ni a mediano plazo; esta consolidación comprende un proceso progresivo creciente cuyos resultados muestren que los cambios planteados se están cumpliendo como lo esperado por la revolución.
La consolidación no solo comprende cumplir lo arriba descrito; porque si lo cumplimos, habremos superado el hecho de haber creado una Universidad para y desde los trabajadores; el punto que hoy debemos superar y el cual nos abrirá las puertas a un proceso de consolidación es la de derrumbar la matriz negativa que la oposición ha divulgado sobre los participantes formados en las universidades y procesos bolivarianos.
“Pa´lante camaradas que el camino es espinoso y con zorros y camaleones”
Simón Álvarez
C .I. 4.067640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUE HACER PARA CONSOLIDAR LA UBT JR SEGÚN REGLAMENTO EJECUTIVO?

Mensaje  amiledys el Dom 01 Dic 2013, 3:43 pm

De acuerdo contigo en que debemos tener calidad y por ello trabajamos cada día. Debemos exigirnos dar lo mejor.

amiledys

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.