Perspectiva histórica de la UBTJR

Ir abajo

Perspectiva histórica de la UBTJR

Mensaje  cruzbarreto el Lun 19 Ago 2013, 9:37 pm

Sidor, 04-07-13
Momento I de la ACICP. Encuentro numero 12 del Modulo III (Táctica de la clase trabajadora)

Tema generador: PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR. (Tarea Nº 12)

Para muchos la UBTJR entro en una nueva etapa con la aplicación del reglamento de la ACICP, pues creo que no debemos verla así, ya que aun tenemos en varios centros de formación compañeros y compañeras con los cuales no hemos cerrado ese círculo, el cual debemos concluir en paralelo con la nueva etapa. En el acto de grado de los 522 trabajadores y trabajadoras el 22 de mayo de 2013 marco un nuevo hito para la Universidad por las múltiples tareas asignadas por el presidente Nicolás Maduro, tareas que debemos asumir con mucho cuidado y debates para no cometer errores que después tengamos que lamentarnos, la tecnocracia y burocracia enquistada en las cúpulas del gobierno central no dudaran ni un minuto para desmontar y destruir lo que con mucho esfuerzo hemos construido los trabajadores, yo entiendo que hay camaradas que a pesar de no haber laborado en una fabrica defienden la clase, pero no están exentos a negociar el método, la estrategia y el objetivo que hemos escogido para organizarnos con conciencia de clase para asumir el control y administración de los medios de producción y ponerlos al servicio de la sociedad para resolver su necesidades ( ojo ya lo hicieron con el acto de grado).
A parte de las tareas asignadas por el presidente Maduro en el momento de acto de grado, en la CRBV, en el Plan Patria, LOE, LOTT, la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” está involucrada en cada una de estas instancias, por lo que trabajo tenemos, pero repito hay que revisar muy bien cómo vamos a intervenir, la estrategia de la ACICP es un proceso a largo plazo y además la veo como para la formación de cuadros, sin tomar en cuenta la contradicción que existe en las empresas “convenios con otras universidades Vs la UBTJR” , lo cual favorece a los convenios ya que el titulo es lo que se busca (Aun estamos en un estado burgués que requiere de titulo), si no es así renunciemos a nuestros títulos y exijamos en los departamentos de personal que los eliminen y nos coloquen grado de instrucción sexto grado para ver que pasa (a lo mejor no pasa nada porque según la ley el trabajador no se puede desmejorar), es por ello que debemos buscar otras estrategias como: los Diplomados, Cursos y Talleres vinculados a las actividad socio productivas de los trabajadores y trabajadoras, estos por supuesto bajo la metodología de la UBTJR, con relación a los Diplomados ya hemos dicho que el curso introductorio tiene que estar incorporado. En los talleres y cursos hay que incluir por ejemplo: El modelo económico imperante, el Plan Patria, etc. Estas estrategias deben concluir con la elaboración y/o ejecución de un proyecto ligado al tema tratado en el proceso formativo.

Elaborado por: Cruz Barreto Ramos

cruzbarreto

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Localización : Centro de Formación ALCASA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perspectiva histórica de la UBTJR

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 30 Sep 2013, 7:14 am

1. La UBTJR pasó a una nueva fase aunque no todos estemos a la altura de esa nueva fase.
2. La nueva fase de la UBTJR garantiza el título universitario en el tiempo que lo garantizan las demás universidades, solo que la UBTJR usa el método ACICP y las demás utilizan otros métodos convencionales.
3. Todas la universidades forman cuadros. La UBTJR debe formar cuadros para el Socialismo.
4. La vida de la UBTJR depende exclusivamente del nivel de conciencia y organización de los trabajadores y trabajadoras que la integran.


Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.