Educación y Trabajo para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Educación y Trabajo para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Alexis Adarfio el Mar 13 Ago 2013, 8:58 pm

Educación y Trabajo para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz.

La sociedad para permanecer en el tiempo requiere que los hechos colectivos de la Educación y el Trabajo tengan el mismo fin, en el caso nuestro, la educación y el trabajo deben buscar la justicia y la paz, que es el verdadero ambiente socialista.
La educación tiene que ser para liberar el pensamiento y el trabajo para liberar la vida. No puede ser una competencia ni una imposición de saberes ni de productos, debe ser un dialogo de saberes para trabajar en la producción de los bienes esenciales en plena convivencia con la madre naturaleza.

Nos educamos en valores para poder actuar con justicia.
Si nos educamos en valores socialistas, trabajaremos para mitigar el hambre y acabar con la pobreza donde quiera que se encuentre.

En este momento podemos hacer un preámbulo de lo que significa la educación y el trabajo en la construcción de esa sociedad deseada.
Pienso que hay que estudiar a profundidad los principios fundamentales de nuestra constitución como son la educación y el trabajo, la esencia de la educación liberadora en la Ley Orgánica de Educación y la razón del trabajo liberador en la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadoras.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Educacion y Trabajo Para la Construccion de la Sociedad Justa y Amante de la Paz

Mensaje  ramontocuyo el Jue 15 Ago 2013, 10:31 pm

Ramon Tocuyo Escribio:

"Uno de los Grandes problemas que estructuralmente no ha podido resolver el Modo Capitalista de Producción a lo largo y ancho de todo su devenir histórico, es el de distribuir con justicia y equidad la riqueza social y econòmica que genera el trabajo productivo asalariado (..)"

Alexis Adarfio dice:
Pienso que mas vale decir NO HA QUERIDO porque el capitalismo no contempla en su logica la distribucion de la riqueza, sino la acumulacion en pocas manos..

CONTRARESPUESTA:

Pues bien, en efecto, la lògica del capital es esa que tu atinadamente señalas, acumulacion de riquezas en pocas manos y maximizacion de sus utilidades y ganancias, de eso trata su racionalidad. Entonces, si tu tesis es correcta, -no porque lo hayas dicho tù, ya que ella le pertenece a Marx y a sus seguidores posteriores-, porquè la gran mayorìa de la gente, clases sociales antagònicas, polìticos de izquierda y de
derecha, obreras y obreros, teòricos, cientistas sociales,filòsofos y criticos del conflicto, siguen insistiendo en la defensa, justificaciòn y reproduccion del capitalismo aun sabiendo y conscientes desimismo de que el gran capital no cederà terreno ante las horribles consecuencias de sus causas empobrecedoras, hambreadoras, explotadoras, genocidas y ecosidas. Y aunque este busque la manera de presentarse como el mejor sistema civilizatorio de los ultimos siglos, NO PUEDE, aunque intente QUERER PARA ENMENDAR SU IREPARABLE DAÑO DE DESTRUCCION PERMANENTE DEL PLANETA. El verdadero milagro que encierra la unidad dialètica Educacion-Trabajo, es que tenemos que TRABAJAR duro para construir un verdadero y poderoso MODELO EDUCATIVO,LIBERADOR de la clase y de su falsa ideologia, para que su praxis se traduzca en trabajo sustentable, coherente con las leyes de la naturaleza y rompa con el cordon umbilical de la subordinacion explotadora. Finalmente agregaria que, cuando la Educacion y el Trabajo se hagan conscientes de su insaparable contatenacion historica (ACICP), se producira una verdadera ecatombe rebolucionaria. PORQUE EL FIN ULTIMO PARA ALCANZAR LA JUSTICIA PLENA Y LA PAZ, es la GUERRA´
Saludos Cordiales
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 55
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El capitalismo no puede resolver el hambre

Mensaje  jesuspino el Jue 15 Ago 2013, 11:23 pm

La esencia del capitalismo es el enriquecimiento personal, por lo tanto su esencia no es la solidaridad, ni la justicia.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

si solo fuera eso...

Mensaje  fravila el Sáb 17 Ago 2013, 10:57 pm

El capitalista espera que su inversión obtenga la mayor rentabilidad o ganancia sin importar lo que esto pueda significar, es decir, no les importa para nada la explotación de los seres humanos, la pobreza que su acción genera, la contaminación ni la destrucción del planeta. Solo importa la riquesa, el dinero y el poder.

Francisco Avila
avatar
fravila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Educación y Trabajo para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.