Encuentro 13: Educación y trabajo para construir la sociedad justa y amante de la paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Encuentro 13: Educación y trabajo para construir la sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Felicidad el Dom 11 Ago 2013, 6:09 pm

3.2 Reflexión
Sobre el decreto de la universidad bolivariana de trabajadores Jesús Rivero.
El curso introductorio de Orientadoras y Orientadores ACICP Bolívar

Creación de la UBT”JR”

Se creo entre el año 2002 y 2003, cuando estuvo sometida la clase trabajadora en nuestro país y despertó la conciencia patriótica. Debido al fallido golpe de estado dirigido por Pedro Carmona Estanga y luego lanza una contraofensiva económica desde adentro de la industria petrolera, dando una orden a sus seguidores que abandonaran sus puesto de trabajos y sabotearan el sistema digital. Donde los trabajadores profesionales no universitarios lograron recuperar y estabilizar la producción.

En el 2004 surge la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”, como forma de organización institucional que permite trabajar por la unificación consiente de la clase trabajadora, acreditando sus conocimientos y desarrollar la ciencia y la tecnología requeridas para continuar defendiendo y profundizando la Revolución Bolivariana.

La Universidad Bolivariana de trabajadores “Jesús Rivero” fue creada como universidad Experimental, en el marco de la misión Alma Mater, por decreto presidencial nº 6.499, publicado el 04 de noviembre de 2008.

Visión de la UBT”JR”

Considerando que la transición al socialismo, impulsada por la revolución Bolivariana, requiere que la clase trabajadora en el país asuma la gestión directa y democrática de la industria y la tierra, para consolidar la propiedad de la nación sobre las mismas, cambiar las relaciones sociales de producción y distribución de bienes y servicios, transformar al trabajo de un medio de vida en un instrumento para cumplir la responsabilidad social y generar desde la practica productiva, la ciencia y la tecnología para ser libres y soberanos, en función de eso construir el socialismo y como objetivo supremo construir una sociedad justa y amante de la paz.

Felicidad

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.