Perspectiva histórica de la UBTJR

Ir abajo

Perspectiva histórica de la UBTJR

Mensaje  olarplus el Vie 09 Ago 2013, 7:51 am

Nuestra Universidad atraviesa una fase de definición que anuncia caminos verdaderamente revolucionarios en el sistema educativo venezolano.
Esta vía que emprendemos en la actualidad, es consecuencia de toda una serie de hechos históricos que nos han llevado como clase trabajadora a comprender los procesos de ideologización, alienación y enajenación que los sistemas educativos de la maquinaria del Estado burgués han inoculado en nuestra sociedad capitalista.
Este proceso histórico tiene un punto muy importante en el siglo 19, en el cual los filósofos clasistas estudiaron y desarrollaron la única teoría revolucionaria que hasta la fecha nos permitirá liberarnos del yugo del trabajo explotador: Las doctrinas del Materialismo Histórico y del Materialismo Dialéctico.
Que como clase trabajadora organizada en UBTJR entendamos que estas bases doctrinarias deben orientarnos en nuestra autoformación, es un punto evolutivo de importancia vital en el desarrollo de nuestra táctica y estrategia.
Nos queda ahora la gran misión de nuestra clase, de permear por todos los medios posibles a todo el sistema educativo existente en nuestro Estado burgués y coadyuvar en la construcción de nuestro Estado proletario.
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Perspectiva histórica de la UBTJR

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 30 Sep 2013, 7:25 am

Tenemos que dar continuidad al debate histórico de la humanidad, interrumpido por el imperio romano y retomado por Carlos Marx y Federico Engels. Nos toca a los proletarios de Venezuela retomar la construcción del pensamiento humano.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.