¿Como liberar en nuestro país bajo del yugo del capital?

Ir abajo

¿Como liberar en nuestro país bajo del yugo del capital?

Mensaje  Ernesto Gonzalez el Sáb 01 Dic 2012, 9:52 am

Segunda tarea
¿Como liberar en nuestro país el yugo del capitalismo?.
¿Qué es el yugo del capital? ¿Por qué se dice que hay yugo del capitalismo en nuestro país? ¿Habrá que hacer una guerra para liberarnos de ese famoso yugo?
Desde el momento en que como especie animal no pensante nos convertimos en animales pensantes, por efectos del trabajo; y cuando nos dimos cuenta que podíamos aprovecharnos del trabajo de otros para beneficiarnos, acumulando esos beneficios con menos trabajo de nuestra parte, nació el capitalismo
Y con el capitalismo inventamos su yugo, proceso enajenante de nuestras mentes que impide nuestra felicidad plena pues nos condiciona a trabajar, no para satisfacer nuestras necesidades sino para acumular bienes que nos den estatus en la sociedad capitalista donde vivimos, sin considerar el daño que nos hacemos a nosotros y al planeta tierra como ser vivo.
Venezuela como país inmerso en el proceso global capitalista en el que estamos en el planeta, no escapa de esta realidad y salvo algunas tribus indígenas y contadas excepciones de humanos, todos los venezolanos estamos atrapados por este yugo, aun cuando muchos nos definamos como socialistas, o comunistas, o ambientalistas, o lo que sea, actuamos como capitalistas. Compramos lo que no necesitamos, desechamos lo que aun funciona y solo lo cambiamos porque debemos estar a la moda o con la última tecnología. Mejor dicho “debemos estar in” y para completar el cuadro vendemos los bienes que podemos vender, no al precio real de su valor, sino al precio del mercado (siempre superior al valor real) para comprar, lo último, si no lo hago así soy un tonto, un Pen.
No pensamos en reparar, pensamos en cambiar, comprar nuevo. No pensamos en reciclar, pensamos en votar sin analizar las consecuencias. No pensamos en ayudar desinteresadamente a nuestros semejantes desconocidos y algunos conocidos, pensamos en “ayudarlos para comprar el cielo” o para que los demás vean que somos buenos socialistas o comunistas y a cambio recibamos reconocimiento. ¿Dime que tú no te comportas así?.
Para cambiar esta situación en Venezuela debemos continuar apoyando, desinteresadamente, el proceso revolucionario que hoy se gesta en nuestro país, liderado por Hugo Rafael Chávez Frias. Esa es la guerra que debemos continuar.

Ernesto González Rivas,
01 de diciembre de 2012

Ernesto Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Como liberar en nuestro país bajo del yugo del capital?

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 13 Dic 2012, 8:25 am

Completar la frase: Pen, o colocar pen con puntos suspensivos: pen......

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.