PRIMEROS GRADUANDO DE LA UBT JR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMEROS GRADUANDO DE LA UBT JR

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Jue 18 Jul 2013, 11:29 pm

Puerto Ordaz; 17 de Julio del 2013



PRIMEROS GRADUANDOS DE LA UBT JR

En este tema me voy a referir en lo que tiene que ver con lo emocionante o apasionante que resulta el ser parte de una actividad para alcanzar el grado profesional; como ser el graduando, el acompañante o en último caso el conocido o amigo de un graduando. No me remitiré a los entretelones, en vista que desconozco las vinculaciones, de algunos actores que a última hora participaron
Todos los que somos profesionales y aquellos que no lo son, pero que de alguna manera están relacionados con alguien cercano que se haya graduado o que haya asistido a un acto de graduación; sabe lo que se siente cuando se alcanza ese momento tan esperado, después de que se ha transitado un largo trecho con sacrificio y vicisitudes. Ese estado o sensación que se percibe o se siente, es lo que normalmente ha ocurrido y ocurre en los tradicionales actos de graduación de las diferentes universidades nacionales; sin importar que tan pomposo pueda serlo uno más que otro.
El acto celebrado el 22 de mayo del 2013; el cual se realizó en el teatro municipal de Caracas y en donde cinco “camaradas”, salido de la clase trabajadora y siendo ellos los integrantes de la primera promoción, los primeros en alcanzar el título de profesionales y como si fuese poco, por ser egresado de la Universidad Bolivariana de los Trabajadores (UBT JR); le confiere a ese acto una enorme connotación histórica, que estoy completamente seguro que a los graduandos los arropó una enorme e indescriptible emoción. Independientemente que dicho acto fue precedido y apadrinado por el presidente Nicolas Maduro Moro; mejor hubiese quedado si este hubiese sido precedido por nuestro eterno Comandante y Presidente Hugo Rafael Chávez Fría.
Lo arriba expresado surge de mi emoción, por que formo parte de la familia de la UBT JR, participando en ella como facilitador. Mi emoción hubiese sido mayor si hubiese podido integrar parte de la comisión que acompañó a los graduandos.
Podría decir que el acto, aparte de la significativa connotación histórica, es de una trascendencia nacional e internacional por ser productos de la lucha de la clase trabajador, cuya preocupación fue recogida por el hoy extinto y eterno presidente Hugo Rafael Chávez Fría y materializada en la UBT JR. Pero sería interesante recoger y/u obtener la impresión del propio graduando; a fin de determinar, por medio de este, dos aspectos fundamentales de su paso por la UBT JR; el primer aspecto es si el graduando participó solo con la intensión de obtener el título para ingresar como uno más de la cofradía de profesionales o el segundo aspecto es si este ingreso como protagonista en la lucha de la clase trabajadora para la derrota del capitalismo e impulsar el socialismo.
Simón Álvarez
C.I.= 4.067.640[/justify]

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMEROS GRADUANDO DE LA UBT JR

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Mar 13 Ago 2013, 2:18 pm

1. Camarada espero que conforme el equipo de organización para los próximos graduandos de la UBTJR-Guayana.

2. Considero que no debemos utilizar la palabra extinto para referirnos a nuestro comandante supremo.

3. Espero que los camaradas graduados den un salto en su conciencia y asuman como clase la organización para la Gestión Directa y Democrática de los Medios de Producción como vía para construir el socialismo.



Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.