COMO EVIDENCIAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ACICP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO EVIDENCIAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ACICP

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Mar 16 Jul 2013, 11:41 pm

Puerto Ordaz; 16 de Julio del 2013
COMO EVIDENCIAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ACICP
Entiendo o considero, con el titulo arriba descrito, la necesidad de evaluarnos o la de que nos evalúen incluyendo la participación del orientador, a fin de determinar cual es el crecimiento cognitivo del individuo o del participante y/u orientador. Hasta ahora el tema se presenta de manera sencilla, en vista que lo consideramos como una acción que nos permitirá conocer el avance intelectual que hemos alcanzado después de estar sometido a un proceso de adquisición de información del tipo intelectual.
Para los que participamos en la ACICP, quizás el tema no es tan sencillo como planteado en el título, en vista que para evidenciar el desarrollo del pensamiento crítico no solo se evalúa el conocimiento intelectual; el cual, en este caso, puede no ser el más importante, se debe considerar, en la evaluación, la realización de la observación, la experiencia, el razonamiento o el método científico. También juega un papel importante la inteligencia y la habilidad; la cual permitirá que el individuo sea capaz de actuar con claridad, precisión y equidad, evitando los prejuicios.
La tarea fundamental de la ACICP es el desarrollo de la conciencia social del individuo, considerada esta como la conciencia de clase y su objetivo fundamental es la de desmontar el sistema de embrutecimiento que el capitalismo nos incrustó para que así podamos tomar los medios de producción. En este punto juega un papel importante la seriedad con que sean abordados y tratados los temas que se emplean para el debate y en la que la honestidad prestada por los participantes así como la del orientador; lo cual garantizará un crecimiento progresivo en el individuo en pro de su pensamiento crítico. Es importante mencionar en este párrafo, que nadie es dueño de la verdad absoluta, a fin que el participante pueda actuar accionando con pensamiento crítico, omitiendo incluso que tanto el orientado o aquel que presuma de bagaje filosófico, son los que tienen la razón.
Podemos concluir entonces que en la ACICP, para medir el incremento progresivo del pensamiento crítico, el individuo y/o evaluado debe generar respuestas convincente respecto del tema tratado en la que se aprecie la moral, la ética, la capacidad analítica y el apego irrestricto a la conciencia social
Simón Álvarez
C.I.= 4.067.640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO EVIDENCIAR EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA ACICP

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Mar 13 Ago 2013, 2:44 pm

Es determinante que el individuo evidencie su compromiso y conciencia social mediante el colectivo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.