La perspectiva histórica de la UBT JR - nuestra perspectiva

Ir abajo

La perspectiva histórica de la UBT JR - nuestra perspectiva

Mensaje  carlosaguero el Dom 07 Jul 2013, 11:27 am

La perspectiva histórica de la UBT JR 

Desde que el trabajo se volvió esclavo, desde que surgieron las clases sociales,  los explotadores trataron de perpetuar la explotación, de someter a los explotados. Para ello utilizaron por supuesto, primero la fuerza, la violencia, nacieron los ejércitos y las guerras por el poder. Pero después, utilizaron otros elementos, tales como la religión, el sistema educativo, y ya en tiempos modernos los medios de comunicación, la televisión e internet. Walt Disney y la Coca Cola se han sentado a nuestra mesa. 
Dentro del sistema educativo, un papel fundamental lo tienen las universidades. Las universidades fueron creadas para perpetuar la dominación, no para resolver los problemas del pueblo, casa, comida, educación, fueron creadas para formar los administradores de las empresas privadas, y de las empresas del estado organizadas como empresas privadas, fueron creadas para formar los caporales que van a mantener el dominio de la burguesía sobre  los trabajadores, para desclasar un grupo de trabajadores para controlar a la mayoría de los trabajadores.
Ahí es donde nace la propuesta de la UBT JR, crear la universidad de los trabajadores, desde los trabajadores, desarrollar  la conciencia de clase de los trabajadores, asumir los medios de producción para realizar una gestión que resuelva los problemas del pueblo. No es tarea fácil transformar una institución del sistema capitalista, que tiene siglos de existencia, siglos de claustro, de enciclopedismo (estudiar de todo que no sirva para nada),  siglos de toga y birrete, de verticalismo e imposición.
Tampoco es fácil proponer a los trabajadores estudiar, y trabajar, estudiar y trabajar con conciencia, asumir el compromiso histórico de la clase obrera, construir el socialismo y pulverizar el capitalismo. 
Mientras el sindicalismo burocrático  ofrece permisos a tiempo completo, cobro de prestaciones, pasar al turno, cobrar cada día más y trabajar cada día menos o no trabajar. 
Por eso citando al cámara Ali
La inocencia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva
Lo salvará su conciencia y en ello me apuesto el alma

A estudiar y trabajar,
a comprender y transformar
Tenemos patria
Hagámosla socialista !!!

Carlos A

carlosaguero

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 22/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La perspectiva histórica de la UBT JR - nuestra perspectiva

Mensaje  Alexis Adarfio el Dom 07 Jul 2013, 1:45 pm

Carlos tenemos que hacer un debate sobre cuales son las ofertas que pueden atraer muchedumbres a la universidad, sin que eso signifique convertir a la UBTJR en una universidad colonialista.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La perspectiva histórica de la UBT JR - nuestra perspectiva

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 30 Sep 2013, 8:33 am

Recordemos que el problema no es que nos llamemos universidad, el problema es si actuamos igual como las universidades descrita por Carlos. El que se sumen muchos trabajadores a esta causa llamada UBTJR dependerá de nuestro trabajo ejemplificante de que realmente la UBTJR es diferente. Si no somos diferente la mayoría se irán por las universidades tradicionales, ya que hacer lo mismo será lo mas fácil y lo menos arriesgado para los que no tienen conciencia.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La perspectiva histórica de la UBT JR - nuestra perspectiva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.