PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR

Ir abajo

PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR

Mensaje  jesuspino el Sáb 06 Jul 2013, 12:13 pm

PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA UBTJR


La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), nace producto de las luchas petroleras, durante el paro patronal del 2012-2013. A partir de allí ha sufrido cambios significativos a lo largo de su corta, pero muy combativo periodo histórico, hasta llegar al momento actual, la Auto formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP). Al inicio, por las circunstancias bajo las cuales nació la UBTJR, tuvo que asumir el currículo y metodología de las universidades bajo las cuales acordó convenios para la certificación de títulos de pre-grado. ¿Pero cual es el objetivo histórico para el cual nació la UBTJR? Fuera sencillo mantener la misma dinámica de las universidades tradicionales, y poder contar con recursos provenientes del Estado, para continuar haciendo mas de lo mismo: reproduciendo las relaciones capitalistas a nivel político y económico, y a nivel técnico, científico y tecnológico, seguir manteniendo la estructura de dominación y dependencia, que hasta nos ubica (a los países mal llamados del tercer mundo),  como seguros proveedores de materia prima de los países industrializados. Ahora en la UBTJR se nos presenta un reto, que no es otro que transitar un camino jamás recorrido por unidad alguna: ser uno de los instrumentos de la clase obrera, para cambiar las relaciones sociales de producción, asumiendo el control de las empresas, para ponerlas al servicio de toda la sociedad, y avanzar significativamente en la independencia tecnológica, no solo de la industria, sino de toda la sociedad. Para ello hay que convencer a los trabajadores y trabajadoras, de que con la  UBTJR,  se pueden lograr los objetivos esenciales de la clase obrera, como lo es la construcción de la sociedad socialista, la sociedad libre y amante de la paz. Es por ello que se requiere de un gran ejército de trabajadores y trabajadoras, incorporados a la UBTJR, para el logro de tan magnos propósitos. No es con pocos como lograremos nuestras metas históricas. Es por eso, que ante la deserción de estudiantes trabajadores, en los espacios de encuentros de esta universidad, se impone la evaluación constante de las posibles causas. La merma en la matricula de la UBTJR, no tiene la misma connotación que en la merma en otra universidad, incluso en las universidades  nacidas con la revolución. La perspectiva histórica de la UBTJR, es ser uno de los instrumentos, junto a las organizaciones políticas revolucionarias, las organizaciones sociales y las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras (Consejo de Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras, Sindicatos Clasistas, Delegados de Prevención y otros), que organice a la clase obrera, en la Auto formación Colectiva, Integral, Continua y Permanente, para alcanzar el gran objetivo histórico de construir el socialismo.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Perspectiva histórica de la UBTJR

Mensaje  simonalfonzo el Dom 07 Jul 2013, 9:08 am

Ademàs que nos impide como clase organizarnos en la UBTJR si tenemos todos los instrumento legales para darle vigencia al pensamiento Marxista para la contrucciòn de una nueva sociedad donde el papel protagònico de fundamental importancia nos corresponde a nosotros la clase trabajadora

simonalfonzo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Localización : Centro de Formación FERROMINERA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR

Mensaje  Alexis Adarfio el Dom 07 Jul 2013, 1:41 pm

Para cumplir con el reto que señala Pino necesitamos la fuerza de los trabajadores y las trabajadoras por eso tenemos que sumar cada dia como esta esa fuerza.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 30 Sep 2013, 10:14 pm

Ojo... El sabotaje petrolero fue durante 2002-2003.

Por otra parte considero que si el orientador u orientadora asume el liderazgo, podrá influir en la motivación de los trabajadores y trabajadoras para el desarrollo consciente de la ACICP. El papel del orientadora u orientador es determinante en este proceso.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PERSPECTIVA HISTORICA DE LA UBTJR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.