Como evidenciar el desarrollo del pensamiento critico (MHD) mediante la ACICP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  dorislucrecia el Dom 23 Jun 2013, 8:09 pm

Durante el proceso que hemos vivido mediante la ACICP, hemos podido avanzar hacia el pensamiento critico, la evidencia se ha reflejado en cada una de nuestras acciones, tanto en lo colectivo como en lo individual. A medida que podamos evaluar nuestra realidad y que podamos ser capaces de transformar la realidad ( aunque sea en una mínima mediada) nos estaremos apoderando del pensamiento critico. Nuestro pensamiento lo expresamos en la acción, en lo cotidiano, en el día a dia , en nuestra convivencia; ese pensamiento critico se va a reforzar en la medida que nos  autoformemos y también en la medida que nos autocritiquemos. Yo me autocritico, reflexiono y acciono, esa forma me permite evaluarme a mi misma, una vez que acciono en colectivo , el colectivo me indicara si estoy mejorando o todo lo contrario. Los seres humanos somo complejos y las contradicciones que vivimos nos permite ver hasta donde avanzamos, pero solo en colectivo podemos apuntalar hacia el objetivo en comun, el individualismo solo deja un sabor amargo .

Cuando iniciamos este proceso de ACICP algunos estábamos como apurados e impacientes, pero a medida que hemos avanzado, ( yo en particular) he comprendido que es necesario dar los debates y que es importante escucharnos, convivir, compartir, ver los diferentes puntos de vista, evidenciar la dialéctica. Este proceso de Autoformacion me va dando las herramientas para llevar el conocimiento a la realidad concreta, lograr la soberania cognitiva y que hacer con lo técnico para que verdaderamente sirva para la transformación de la sociedad y que nos permita concretar la soberanía tecnológica.

En este momento me siento mas cercana hacia el objetivo del como hacer para que nosotros la clase trabajadora nos empoderemos de los medios de producción hasta lograr la suprema felicidad del pueblo.

dorislucrecia

Ver perfil de usuario

Re: Como evidenciar el desarrollo del pensamiento critico (MHD) mediante la ACICP

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Dom 29 Sep 2013, 9:54 pm

El desarrollo del pensamiento es un proceso que transcurre en forma contínua y permanente por aproximaciones sucesivas.

Arquimedes Mundarain

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba