Desarrollo del pensamiento de la clase trabajadora

Ir abajo

Desarrollo del pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  fravila el Jue 20 Jun 2013, 12:59 am

La practica, el que hacer, las actividades diaria del ser humano determina en gran medida el pensamiento de éste, por lo que coincide con la expresión de que el ser determina la conciencia. El modelo político-económico imperante en el mundo se encargo de fraccionar el que hacer, a través de la división social del trabajo, por lo tanto el pensamiento también se encuentra fraccionado en esos trabajadores que durante años han desempeñado la función para la cual fueron contratados y nada mas, claramente alienados además por los medios de comunicación que imponen lo que se consume o no a través de la moda, lo que se discute en los espacios creando matrices de opinión que opaquen información de mayor relevancia. Desde la UBTJR se propone la autoformación como estrategia para ir desmontando el entramado de la división social del trabajo elevando en los trabajadores los niveles de conciencia que le permitan identificar las debilidades que como clase trabajadora padecemos y preparándolos para la toma definitiva del control de los medios de producción. 

El pensamiento de los trabajadores conscientes de la realidad que se debe transformar, con la intención de satisfacer las necesidades del pueblo, esta estrechamente ligado a lo propuesta de ACICP de la UBTJR, lo que permitirá seguir profundizando en la construcción de  la sociedad justa y amante de la paz.
avatar
fravila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 21 Jul 2013, 8:56 pm

Excelente; pero es necesario, para conseguir esa transformación, ir a la practica de la teoría en vista que lo estamos dejando a un simple voluntariado que aun, cuando estemos comprometido con el proceso y pongamos de todo nuestro esfuerzo; no sabemos si estaremos aportando sacrificio. Creo que el estado debe aportar más y solicitar, de nuestros camaradas, más apoyo y evidencia de estar comprometido.

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.