Responder citando Cual es el papel del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del socialismo bolivariano

Ir abajo

Responder citando Cual es el papel del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del socialismo bolivariano

Mensaje  fravila el Sáb 24 Nov 2012, 10:32 am

No es fácil escribir sobre el tema, de donde provenimos, pero en este momento histórico que vive la humanidad, donde se debaten dos modelos; Uno, el que pretende arrodillar cada día a mas y mas personas ante la maldad, el egoísmo y la barbarie y lo demuestra de forma descarada, como lo es el capitalismo y otro, el que lucha insurgiendo desde los mas bajos estratos de la sociedad existente, buscando en mano de los iguales alcanzar los derechos que le fueron arrebatados y negados por todos los tiempos. Los iguales somos los miembros de la sociedad justa y amante de la paz, que a través del trabajo de transformación de los materiales presentes en la naturaleza para la satisfacción de necesidades, fuimos evolucionando de una especie simiesca, que por condiciones principalmente biológicas, físicas y geográficas se fue distanciando tanto en la apariencia como en su conducta de las otras especies que así no lo hicieron. Esta evolución se le puede atribuir básicamente a la necesidad de utilizar extremidades de manera tal que le permitieran crear condiciones mínimas dentro de su habitad natural, lo que dicho en otras palabras no es mas que trabajo, trabajo transformador, no solo de materias primas, transformador de la especie. Existen diferentes teorías, unas mas complejas y creíbles que otras, desde el materialismo histórico dialéctico hasta el idealismo. Aparece el Trabajo como actividad física de las especies, generadora de cambios y transformaciones de la naturaleza y sus bondades, permitiendo ver mas claramente una explicación a ese fenómeno evolutivo de miles de millones de años, del mono al hombre, de caminar en cuatro patas a erguirse en solo dos miembros inferiores, para partir de un punto mas cercano. Tiene evidencia esta teoría, que es el trabajo y el movimiento de la materia, los detonante de tales transformaciones que hasta los tiempos de hoy han llevado al hombre a ser el único de las especies sobre la tierra con capacidad de razonamiento gracias al desarrollo del cerebro.
Todo lo anterior nos inscribe en la propuesta que coloca al trabajo y a las trabajadoras y los trabajadores como elemento principal, fundamental y esencial para la conformación de esa sociedad justa y amante de la paz, como elemento transformador del hombre para el empoderamiento de los medios de producción. Esta visión motorizó la construcción de la propuesta del Presidente Chavéz, ya que incluye e involucra a todos los que forman parte del proceso nacional de trabajo como eje principal para la construcción del Socialismo Bolivariano. La responsabilidad es grande en estos momentos para la clase trabajadora, ya le le toca desprenderse de una cultura netamente reivindicativa e individualista de mas de 50 años, para dar paso a la cultura de la responsabilidad compartida, de la acción colectiva osea la construcción del socialismo bolivariano.
avatar
fravila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Responder citando Cual es el papel del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del socialismo bolivariano

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 29 Nov 2012, 6:16 pm

corregir: habitad

Mejorar redacción de la frase: ...de la acción colectiva osea la construcción del socialismo bolivariano.

Pregunta generadora: ¿de cuatro patas a erguirse? o, ¿el ser de cuatro patas y el ser erguido?

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Papel del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del socialismo bolivariano

Mensaje  fravila el Vie 30 Nov 2012, 3:36 pm

Gracias camarada, corregido...

No es fácil escribir sobre el tema, de donde provenimos, pero en este momento histórico que vive la humanidad, donde se debaten dos modelos; Uno, el que pretende arrodillar cada día a mas y mas personas ante la maldad, el egoísmo y la barbarie y lo demuestra de forma descarada, como lo es el capitalismo y otro, el que lucha insurgiendo desde los mas bajos estratos de la sociedad existente, buscando en mano de los iguales alcanzar los derechos que le fueron arrebatados y negados por todos los tiempos. Los iguales somos los miembros de la sociedad justa y amante de la paz, que a través del trabajo de transformación de los materiales presentes en la naturaleza para la satisfacción de necesidades, fuimos evolucionando de una especie simiesca, que por condiciones principalmente biológicas, físicas y geográficas se fue distanciando tanto en la apariencia como en su conducta de las otras especies que así no lo hicieron. Esta evolución se le puede atribuir básicamente a la necesidad de utilizar extremidades de manera tal que le permitieran crear condiciones mínimas dentro de su hábita natural, lo que dicho en otras palabras no es mas que trabajo, trabajo transformador, no solo de materias primas, transformador de la especie. Existen diferentes teorías, unas mas complejas y creíbles que otras, desde el materialismo histórico dialéctico hasta el idealismo. Aparece el Trabajo como actividad física de las especies, generadora de cambios y transformaciones de la naturaleza y sus bondades, permitiendo ver mas claramente una explicación a ese fenómeno evolutivo de miles de millones de años, del mono al hombre, de caminar en cuatro patas a erguirse en solo dos miembros inferiores, para partir de un punto mas cercano en el tiempo, de las muchisimas transformaciones que ha tenido la especie. Tiene evidencia esta teoría, que es el trabajo y el movimiento de la materia, los detonante de tales transformaciones que hasta los tiempos de hoy han llevado al hombre a ser el único de las especies sobre la tierra con capacidad de razonamiento gracias al desarrollo del cerebro.
Todo lo anterior nos inscribe en la propuesta que coloca al trabajo y a las trabajadoras y los trabajadores como elemento principal, fundamental y esencial para la conformación de esa sociedad justa y amante de la paz, como elemento transformador del hombre para el empoderamiento de los medios de producción. Esta visión motorizó la construcción de la propuesta del Presidente Chavéz, ya que incluye e involucra a todos los que forman parte del proceso nacional de trabajo como eje principal para la construcción del Socialismo Bolivariano. La responsabilidad es grande en estos momentos para la clase trabajadora, ya le le toca desprenderse de una cultura netamente reivindicativa e individualista de mas de 50 años, para dar paso a la cultura de la responsabilidad compartida y la acción colectiva para viabilizar la construcción del socialismo bolivariano.
[justify]
avatar
fravila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Este modelo individualista solo tiene 50 años, o es el legado de la colonización y conquista de los españoles y de la aniquilación de nuestra cultura autóctona?

Mensaje  jesuspino el Lun 17 Dic 2012, 2:12 pm

fravila escribió:No es fácil escribir sobre el tema, de donde provenimos, pero en este momento histórico que vive la humanidad, donde se debaten dos modelos; Uno, el que pretende arrodillar cada día a mas y mas personas ante la maldad, el egoísmo y la barbarie y lo demuestra de forma descarada, como lo es el capitalismo y otro, el que lucha insurgiendo desde los mas bajos estratos de la sociedad existente, buscando en mano de los iguales alcanzar los derechos que le fueron arrebatados y negados por todos los tiempos. Los iguales somos los miembros de la sociedad justa y amante de la paz, que a través del trabajo de transformación de los materiales presentes en la naturaleza para la satisfacción de necesidades, fuimos evolucionando de una especie simiesca, que por condiciones principalmente biológicas, físicas y geográficas se fue distanciando tanto en la apariencia como en su conducta de las otras especies que así no lo hicieron. Esta evolución se le puede atribuir básicamente a la necesidad de utilizar extremidades de manera tal que le permitieran crear condiciones mínimas dentro de su habitad natural, lo que dicho en otras palabras no es mas que trabajo, trabajo transformador, no solo de materias primas, transformador de la especie. Existen diferentes teorías, unas mas complejas y creíbles que otras, desde el materialismo histórico dialéctico hasta el idealismo. Aparece el Trabajo como actividad física de las especies, generadora de cambios y transformaciones de la naturaleza y sus bondades, permitiendo ver mas claramente una explicación a ese fenómeno evolutivo de miles de millones de años, del mono al hombre, de caminar en cuatro patas a erguirse en solo dos miembros inferiores, para partir de un punto mas cercano. Tiene evidencia esta teoría, que es el trabajo y el movimiento de la materia, los detonante de tales transformaciones que hasta los tiempos de hoy han llevado al hombre a ser el único de las especies sobre la tierra con capacidad de razonamiento gracias al desarrollo del cerebro.
Todo lo anterior nos inscribe en la propuesta que coloca al trabajo y a las trabajadoras y los trabajadores como elemento principal, fundamental y esencial para la conformación de esa sociedad justa y amante de la paz, como elemento transformador del hombre para el empoderamiento de los medios de producción. Esta visión motorizó la construcción de la propuesta del Presidente Chavéz, ya que incluye e involucra a todos los que forman parte del proceso nacional de trabajo como eje principal para la construcción del Socialismo Bolivariano. La responsabilidad es grande en estos momentos para la clase trabajadora, ya le le toca desprenderse de una cultura netamente reivindicativa e individualista de mas de 50 años, para dar paso a la cultura de la responsabilidad compartida, de la acción colectiva osea la construcción del socialismo bolivariano.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Este modelo individualista solo tiene 50 años, o es el legado de la colonización y conquista de los españoles y de la aniquilación de nuestra cultura autóctona?

Mensaje  jesuspino el Lun 17 Dic 2012, 2:13 pm

fravila escribió:No es fácil escribir sobre el tema, de donde provenimos, pero en este momento histórico que vive la humanidad, donde se debaten dos modelos; Uno, el que pretende arrodillar cada día a mas y mas personas ante la maldad, el egoísmo y la barbarie y lo demuestra de forma descarada, como lo es el capitalismo y otro, el que lucha insurgiendo desde los mas bajos estratos de la sociedad existente, buscando en mano de los iguales alcanzar los derechos que le fueron arrebatados y negados por todos los tiempos. Los iguales somos los miembros de la sociedad justa y amante de la paz, que a través del trabajo de transformación de los materiales presentes en la naturaleza para la satisfacción de necesidades, fuimos evolucionando de una especie simiesca, que por condiciones principalmente biológicas, físicas y geográficas se fue distanciando tanto en la apariencia como en su conducta de las otras especies que así no lo hicieron. Esta evolución se le puede atribuir básicamente a la necesidad de utilizar extremidades de manera tal que le permitieran crear condiciones mínimas dentro de su habitad natural, lo que dicho en otras palabras no es mas que trabajo, trabajo transformador, no solo de materias primas, transformador de la especie. Existen diferentes teorías, unas mas complejas y creíbles que otras, desde el materialismo histórico dialéctico hasta el idealismo. Aparece el Trabajo como actividad física de las especies, generadora de cambios y transformaciones de la naturaleza y sus bondades, permitiendo ver mas claramente una explicación a ese fenómeno evolutivo de miles de millones de años, del mono al hombre, de caminar en cuatro patas a erguirse en solo dos miembros inferiores, para partir de un punto mas cercano. Tiene evidencia esta teoría, que es el trabajo y el movimiento de la materia, los detonante de tales transformaciones que hasta los tiempos de hoy han llevado al hombre a ser el único de las especies sobre la tierra con capacidad de razonamiento gracias al desarrollo del cerebro.
Todo lo anterior nos inscribe en la propuesta que coloca al trabajo y a las trabajadoras y los trabajadores como elemento principal, fundamental y esencial para la conformación de esa sociedad justa y amante de la paz, como elemento transformador del hombre para el empoderamiento de los medios de producción. Esta visión motorizó la construcción de la propuesta del Presidente Chavéz, ya que incluye e involucra a todos los que forman parte del proceso nacional de trabajo como eje principal para la construcción del Socialismo Bolivariano. La responsabilidad es grande en estos momentos para la clase trabajadora, ya le le toca desprenderse de una cultura netamente reivindicativa e individualista de mas de 50 años, para dar paso a la cultura de la responsabilidad compartida, de la acción colectiva osea la construcción del socialismo bolivariano.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Responder citando Cual es el papel del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras en la construcción del socialismo bolivariano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.