I Acto de Grado UBTJR: LICEO vs ACADEMIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

I Acto de Grado UBTJR: LICEO vs ACADEMIA

Mensaje  oscarzamora el Lun 03 Jun 2013, 1:31 pm

I Acto de Grado UBTJR: LICEO vs ACADEMIA

El título de esta reflexión, que hace referencia al Liceo Aristotélico que surgió como oposición a la Academia Platónica, sólo pretende ilustrar con ese puntual referente de la historiografía de estos filósofos griegos, la magnitud de la contradicción evidenciada el miércoles 22 de mayo, y días precedentes y subsecuentes en torno al I Acto de Grado de la UBTJR.

En el debate del pasado viernes 31, recordaba que no era nuevo para todos los presentes, a menos que hubiésemos estado durante mucho tiempo ciegos y sordos, el hecho de que existía una clara contradicción entre el desempeño de la UBTJR a lo interno y la institucionalidad que significa el aparato burocrático estatal; y esta contradicción se evidenció ese 22 de mayo como un encontronazo que generó reacciones en múltiples sentidos y en diferentes niveles de afectación.

Durante todo este tiempo hemos estado creando (negando lo negado1 y contradiciendo aquello a lo que estamos unidos2) y corriendo la arruga, respetando la premisa de hacer nuestro trabajo transformador generando el "mínimo ruido necesario". Pero llegó el gran acontecimiento, que como un embarazo no se puede ocultar y cierra ciclo con el parto: ¡Nada menos que 522 compatriotas obtuvieron título con la Universidad de Trabajadores de la Revolución Bolivariana, la UBTJR! Desde mi óptica un hecho histórico del cual somos parte y testigos de excepción; que generará y ya está generando nuevos compromisos y una dinámica creciente de nuevos retos en direcciones previsibles y probablemente en ámbitos que en estos momentos no podemos prever.

En particular, como lo expresé el pasado viernes, no siento desengaño, para nada estoy decepcionado. Sí me preocupa que con tanto debate y estudio colectivo sobre la UBTJR como táctica, hoy a muchos compañeros esta entropía les tome por sorpresa. Aunque entiendo que no es igual "decir morir que morir" (Oscar Rondón dixit), en otras palabras, no es igual saber que viene el carajazo y efectivamente recibir el carajazo, como entiendo algunos compañeros experimentaron en primera persona la contradicción hecha palabra y ademanes.

Estamos, camaradas, en medio de una coyuntura histórica tan compleja que ante cualquier movimiento que no hayamos podido prever salta la tentación de sentirnos derrotados, abatidos. Pero es precisamente en momentos como estos, que tenemos la oportunidad de invocar la memoria del Gigante Chávez, el Inmortal; reflexionar sobre sus aleccionadoras exposiciones y repetirnos TODOS SOMOS CHÁVEZ. Si esta particularísima identificación no se logra, difícilmente estaremos definidos para las luchas que vienen.

¡ Independencia y Patria Socialista... Viviremos y Venceremos !

Oscar Zamora Zambrano
twitter/oscarzamoraz
facebook/anskario


1 Ley de la negación de la negación
2 Ley de la unidad y lucha de contrarios
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: I Acto de Grado UBTJR: LICEO vs ACADEMIA

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Mar 18 Jun 2013, 10:31 pm

Me parece una reflexión extraordinaria. Venceremos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.