Acto de grado UBTJR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acto de grado UBTJR

Mensaje  simonalfonzo el Dom 02 Jun 2013, 9:53 pm

ACTO DE GRADUACIÓN UBTJR
El miércoles 22 de mayo de 2013 la clase obrera venezolana escribe una página inolvidable para la historia. La graduación de 522 trabajadores y trabajadoras nos llena de orgullo, esta no es una graduación cualquiera y con una universidad tradicional. Es significativo este acto por varias razones:
1- Es la concreción del primer acto de grado de la UBTJR, después de un largo batallar desde el 2005.
2- Es el sueño hecho realidad de quién lleva el nombre de la UBTJR, Jesús Rivero y quien en vida comenzó a desarrollar esta propuesta, creyendo fielmente en el proceso de autoformación de la clase trabajadora, dándole vigencia al planteamiento histórico de la dialéctica.
3- Es el ejemplo vivo de que es posible desarrollar un proceso educativo donde la teoría y la práctica sean un todo, y no estar divorcias la una de la otra.
4- Se reafirma, con este proceso de formación que estamos acelerando la elevación de conciencia de la clase trabajadora, con miras a dirigir de una forma consciente los medios de producción y ponerlos al servicio de la sociedad en función de las necesidades y no de la acumulación de capital, en una máxima de Karl Marx quién dejó claro que en el proceso histórico de las luchas de clases le corresponde a la clase trabajadora el papel fundamental como clase oprimida romper las ataduras que le mantienen con el dueño del capital (su opresor), dando paso así a una nueva sociedad (el socialismo).
5- Se rompieron todos los esquemas protocolares en relación con la vestimenta (toga y birrete), al usarse en el acto las bragas o uniformes de trabajo, el maestro de ceremonia fue un trabajador.
6- Lo otro de resaltar es que este acto de graduación contó con la presencia de primer orden del Presidente Nicolás Maduro, el primer Presidente Obrero en nuestra República.
Este acto, nos compromete aún mas, ya que nuestra Universidad se da a conocer en muchos ámbitos tanto nacional e internacional y traerá consigo una serie de demandas, a lo interno en los centros de trabajo y en lo internacional para conocer nuestra experiencia. Por eso no debemos fallar, muy importante es tomar en consideración lo señalado por nuestro Camarada Nicolás cuando nos involucro en tres tareas mas como son: las milicias, la soberanía agroalimentaria y la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El proceso de Auto-organización de la clase a través de la UBTJR y con su metodología de Autoformación Colectiva Integral Continua y Permanente son las herramientas fundamentales para darle respuesta a esa demanda, no queda sino acelerar para ver cristalizada mas temprano que tarde ese otro mundo posible, la Sociedad Socialista.

simonalfonzo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Localización : Centro de Formación FERROMINERA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Acto de grado UBTJR

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Mar 18 Jun 2013, 10:43 pm

Buen resumen reflexivo del acto. Venceremos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.