Desarrollo del pensamiento de clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz

Ir abajo

Desarrollo del pensamiento de clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Dom 28 Abr 2013, 9:31 pm

Desarrollo del pensamiento de la clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz


El modelo de relaciones de la sociedad venezolana es el producto de la imposición de un modelo colonial desde que fue intervenida brutalmente por las fuerzas opresoras del imperio español, pero a la vez es el resultado de un proceso de resistencia y de liberación; en principio desde nuestros indios e indias, luego estos con negros y negras y en lo subsiguiente indios e indias, negros y negras, blancos criollos y blancas criollas, hasta los actuales momentos con la unión de todo el pueblo bolivariano y Chavista contra las agresiones del imperio del capital transnacional.

El proceso de liberación por alcanzar la sociedad justa y amante de la paz que ha librado el pueblo venezolano se ha enfrentado al ejército español, a grupos aliados ( provenientes de la élite criolla) al imperio español, luego a las atrocidades del caudillismo dentro de sus expresiones locales y desde las luchas entre el localismo y el centralismo de los mantuanos de Caracas, a las dictaduras militares, a la dictadura burgués disfrazada de democracia durante la IV República y a la lucha por la construcción y defensa de la Revolución Bolivariana con nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías y nuestro actual presidente Comandante Obrero Nicolás Maduro Moros, enfrentando la guerra permanente dirigida desde el Imperio Transnacional desde EEUU con el apoyo de sus subordinados fascistas de la burguesía amarilla de Venezuela.

Toda esta lucha histórica que ha desarrollado el pueblo venezolano tiene el propósito de alcanzar una sociedad de igualdad y de justicia, en medio de todo un proceso de violencia dirigida y accionada por poderes extranjeros y con aliados nacionales de pensamiento apátrida, que se consideran ajenos a los intereses de nuestro país y del pueblo venezolano. Pero sin duda alguna ha quedado impregnado en nuestra sociedad un cierto grado de intolerancia propiciado por las acciones de la ideología burgués, que se traducen en un modo de pensar antidemocrático y de discriminación que atenta con el desarrollo del pensamiento humanista y amoroso del pueblo.

El pueblo venezolano seguirá en el proceso de liberación y de la construcción del socialismo bolivariano, esto pasa por asumir como clase trabajadora una manera distinta de apropiación de saberes y sentires, que marque las pautas para nueva forma de haceres, que conlleven a la conformación y desarrollo del pensamiento popular de la clase trabajadora que rompa la ideología dominante burgués y nos coloque en un estado de conciencia basada en el amor para derrotar definitivamente la desigualdad y la injusticia que aun pervive, y, alcancemos las sociedad socialista.

La clase trabajadora venezolana debe asumir en forma colectiva su proceso de autoformación, en forma integral, continua y permanente para conformar y desarrollar el pensamiento popular proletario, lograr la dirección económica del país y garantizar la justa y equitativa distribución de las riquezas, con el objeto de asegurar la mayor suma de felicidad social, la preservación del planeta y la construcción de relaciones de hermandad entre nosotros y nosotras, y derrotar definitivamente la violencia por la opresión de sectores minoritarios asociales y disociados aun presente en nuestra sociedad. Con el desarrollo de nuestro pensamiento como clase trabajadora aseguraremos la sociedad socialista.

Arquímedes Mundaraín
Maturín; 28 de abril de 2013.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EXCELENTE DISERTACIÓN CAMARADA

Mensaje  jesuspino el Dom 28 Abr 2013, 10:14 pm

Yo analicé el tema desde el punto de vista general, pero esta visión es muy interesante, porque explica el fenómeno del pensamiento de la clase, desde nuestra vivencia como pueblo venezolano. Le felicito camarada.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 61
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo del pensamiento de clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 16 Mayo 2013, 9:16 pm

viviremos y venceremos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desarrollo del pensamiento de clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 21 Jul 2013, 10:00 pm

Cuando nos referimos a la clase trabajadora; siempre he pensado en los trabajadores de las empresas básicas; sería interesante conocer la opinión de aquellos que no laboran en empresas básicas y de los que laboran en empresas privadas. Gozarán de las mismas herramientas. Estarán las comunidades en la misma onda; no olvidar que el rescate del presidente no solo se debió a las acciones de los trabajadores; fue en especial el pueblo y la milicia.

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Desarrollo del pensamiento de clase trabajadora para la sociedad justa y amante de la paz

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.