Pensamiento de la clase trabajadora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  fravila el Mar 26 Feb 2013, 11:08 am

Así como hemos considerado que ha sido el trabajo la fuente principal de la evolución de las especies, mas evidentemente visible ésta en la especie humana, así mismo debemos considerar que también ha sido el trabajo el que ha marcado la pauta en generar en la especie humana el pensamiento, con el mismo objetivo que en la evolución, que no es otro que la supervivencia, la satisfacción de las necesidades que se han ido presentando a través de los siglos.

Esta consideración coloca nuevamente a las trabajadoras y a los trabajadores al frente en el desarrollo de la historia de la humanidad, como epicentro de los cambios sustanciales que hasta nuestros días se encuentran manifestados en los avances tecnológicos generados por el hombre. Pero desgraciadamente para los trabajadores, no podemos decir que este pensamiento de creación haya sido libre en su totalidad o que haya sido un pensamiento liberador. En la actualidad podemos observar claramente que este pensamiento fue fraccionado y limitado por división social del trabajo, convirtiéndolo en el “no pensamiento”, que fue pensada por los poderosos del mundo para así dominar la conducta de las masas y de esta manera ostentar el poder y desde allí conducir los destinos de las mayorías oprimidas del mundo, que son las mismas que venden su fuerza de trabajo en las fabricas donde las estructuras verticales acentúan grandemente la división entre las clases sociales existentes, condición necesaria para mantener bajo el control total e invisible a la sociedad.

Bajo estas condiciones era demasiado difícil que se pudiera generar la conciencia de clase, de clase trabajadora, necesaria para la transformación de los medios de producción en centros de liberación del pensamiento, pensamiento creador, transformador, liberador! Por el contrario hasta la fecha ha mantenido a los iguales divididos en clases sociales, donde los valores sembrados son egoísmo, avaricia, competencia desleal, desarraigo, antinacionalismo, antipatriotismo, etc.

Gracias al continuo descalabro de ese modelo opresor en el devenir de los años, muchos hombres y mujeres pudieron ir identificando y mostrando el oscuro trasfondo que ocultan las democracias disfrazadas. En el caso Venezuela el punto fijismo fue el modelo de disfraz implementado, el acuerdo de itinerar en el poder las toldas políticas que representaban intereses trasnacionales, que impero durante más 40 años. La manera bulgar y descarada en que actuaron, permitió ir cocinando un estado de descontento que a su vez, desde mi perspectiva, hizo germinar la semilla de libertad que estaba allí sembrada y aplacada por la sequía de la opresión desarrollista, desde los tiempos del mas grande hombre de estas tierras, Simón Bolívar. Él logro visualizar esto hace mas de 200 años expresándolo así “Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la Providencia a plagar la América toda de miserias en nombre de la libertad”.

En la actualidad los trabajadores en su mayoría, motivados por el despertar que ha inyectado la revolución bolivariana, y no solo en las factorías, sino a todos los niveles de la población, se encuentran en un contante análisis de situaciones nuevas y complejas que significan estar en un estado de transición hacia un modelo diferente, donde las contradicciones son el pan de cada día y donde la formación de un hombre nuevo y una mujer nueva con valores de igualdad y hermandad sea lo que prevalezca, un hombre con consciencia de clase, es decir un hombre con pensamiento liberador.
avatar
fravila

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 19/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 25 Abr 2013, 10:52 pm

El desarrollo del pensamiento proletario, inevitablemente debe ocurrir en medio de todas las adversidades que se presentan en la lucha de clases. El desarrollo del pensamiento proletario es la comprensión y seguimiento de la lucha de clases hasta alcanzar la sociedad sin clases.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.