Pensamiento de la clase trabajadora

Ir abajo

Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Luis Salazar el Lun 25 Feb 2013, 8:01 pm

El pensamiento de la clase trabajadora. Si partimos de la existencia del pensamiento en la clase trabajadora, entonces estamos hablando de la existencia de una consciencia de clase, por lo tanto un reconocimiento de la super estructura de dominación, y sus instrumentos utilizados para mantener las relaciones de dominación por parte de la clase dominante burguesa hacia la clase trabajadora proletaria. Para invertir las relaciones de dominación, debe existir el pensamiento de la clase trabajadora, para esto debemos superar el “no pensamiento” que es el pensamiento conducido por la clase burguesa e inoculado en la clase proletaria para reproducir el modelo de dominación. Desgraciadamente en las empresas básicas de Guayana, no está presente el pensamiento de la clase trabajadora, salvando en una pequeña fracción de trabajadores. Esto se origina dese el diseño de Guayana, de las empresas básicas y la Corporación Venezolana de Guayana, lo cual fue concebido para mantener el modelo capitalista, rentista, donde la tarea de la región es la explotación de minerales para vender como materia prima a las empresas extranjeras, desde eso han pasado muchos años, y en la actualidad el obrero promedio de guayana sigue pensando que su felicidad está en la obtención de más reivindicaciones económicas, no importa si los recursos salen del Estado (de la renta petrolera), ni que la producción se siga vendiendo, prácticamente integra, a las trasnacionales, Sin pensar en la posibilidad de transformar las empresas y controlar la producción. Por lo tanto es necesario organizarnos como clase trabajadora, para transformar la realidad, utilizando las herramientas y las estrategias como la ACICP y la UBTJR.

Luis E. Salazar
avatar
Luis Salazar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 42

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  cruzbarreto el Lun 25 Feb 2013, 11:44 pm

Saludos camarada, excelente el ejemplo para visualizar como se nos impuso desde afuera y por instrucciones de la clase dominante un pensamiento hegemonico "Ustedes los del tercer mundo deben producir materia primas para nosotros los poderosos y ademas la procesaran con nuestras maquinarias, las impurezas, desperdicios, gases, y toda la contaminación se queda en sus países, los desechos toxico ustedes verán que hacen con ellos ah y los enfermos ocupacionales los curan ustedes" es por eso que los que la han administrado desde entonces no han movido un dedo para que esa situación cambie, tan es así que el esfuerzo realizados por un grupo de trabajadores y trabajadoras que consciente de esta realidad decidimos con el apoyo del Comandante Chavez, construir el Plan Guayana Socialista y desde allí ese sector lacayos del imperio y de la burguesía internacional han puesto las miles de trabas, que van desde manipulación de información, hasta la generación de matrices de opinión adversas al control Obrero y al plan Guayana socialista.

hasta la victoria siempre

cruzbarreto

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Localización : Centro de Formación ALCASA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 25 Abr 2013, 11:13 pm

Toda Venezuela está esperando el desarrollo del pensamiento de la clase trabajadora de Guayana, para desarrollar el control obrero que nos conduzca a la construcción de la sociedad socialista en Guayana. Vamos pues, asumamos esa vaina por el bien de la humanidad.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.