Pensamiento de la Clase Trabajadora

Pensamiento de la Clase Trabajadora

Mensaje  dorislucrecia el Dom 24 Feb 2013, 10:48 pm

Pensamiento de la Clase Trabajadora (Doris León)
Sin duda alguna, para mi no es fácil reflexionar, cuando no forme parte del debate, desde donde salió el tema generador. Con el permiso del colectivo, voy a escribir estas cortas líneas.
Tomando en cuenta todas nuestras discusiones realizadas a lo largo de todos estos encuentros, hemos ido poco a poco analizando y debatiendo lo que debería formar parte ( o el deber ser) del Pensamiento de la Clase Trabajadora. Un pensamiento que deje de ser no pensamiento, inculcado por el dominio de las clases burguesas dominantes. Ese no pensamiento esta impregnado de idealismo que no nos ha permitido ver la realidad desde lo mas concreto, por supuesto con toda la intencionalidad. La fragmentación y la dispersión no nos ha permitido dar el salto necesario para la toma de los medios de producción.
La Acicp me ha permitido en lo individual desde lo colectivo ir reflexionando en cuanto a mi accionar. Las lecturas, los debates, todo ello me lleva a ir poco a poco cambiando mi praxis. Es desde la realidad que tenemos donde podemos hacer los cambios, si desconocemos la realidad, imposible será tener conciencia de clase.
Nosotros como clase trabajadora necesitamos unir ese conocimiento fragmentado y ponerlo en movimiento, unirnos como fuerza que insurja y demostrar que somos mayoría, que nosotros si podemos cambiar esas relaciones de dominio y convertirlas en relaciones socilales de producción, relaciones sociales de distribución, relaciones sociales de consumo, lograr la soberanía tecnológica.
Pero además debemos seguir formandonos en colectivo para ir socializando y unificando nuestro conocimiento.
Saludos hermanos y hermanas de clase.

dorislucrecia

Ver perfil de usuario

Re: Pensamiento de la Clase Trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 25 Abr 2013, 11:35 pm

Venceremos

Arquimedes Mundarain

Ver perfil de usuario