Pensamiento de la clase Trabajadora

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Pensamiento de la clase Trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Dom 24 Feb 2013, 9:22 pm

Pensamiento de la clase Trabajadora

Durante el proceso evolutivo de la humanidad, mediante la relación dialéctica cerebro-manos en el proceso del trabajo, los seres humanos desarrollamos el pensamiento(categoría que utilizamos actualmente como capacidad de percepción, interpretación, creación y representación de la realidad; antes, durante y después de su transformación como realidad concreta). Esto nos conlleva a deducir que el pensamiento es producto de todo lo que nos acontece, en el hacer, decir, convivir y sentir; por tanto no podemos separar el pensamiento como sujeto dependiente solo del cerebro, mas bien debemos concebirlo como el resultado de una integralidad ontológica del ser humano. En resumen podemos decir que nuestras acciones y expresiones son el resultado de un pensamiento que evidencia nuestros sentimientos (categoría que usamos para significar nuestra espiritualidad concreta como el amor entre nosotros que nos coloca en sufrimiento y lucha ante las injusticias y en alegría y regocijo al contemplar la felicidad de todos y todas cuando las necesidades materiales y espirituales son satisfechas en estado de hermandad entre nosotros y con el mayor respeto al universo).

Como el pensamiento es el resultado de nuestras acciones, expresiones y sentimientos, y es a la vez el resultado de un proceso neuronal en donde se compara nuestra marco referencial histórico - de conocimientos acumulados- con la percepción de la realidad concreta - presente ante nuestros sentidos- y la perspectiva del hacia donde vamos en el futuro -como dirección- entonces es determinante para la conformación del pensamiento que:

1. Construyamos ese marco referencial histórico, que obviamente ya no lo podemos vivir físicamente, pero que si lo podemos reflexionar conscientemente mediante el método dialéctico del materialismo histórico (materialismo histórico dialéctico). Es determinante que como clase trabajadora superemos la situación de ahistoricidad que nos envuelve y de la preponderancia del pensamiento fragmentado, descontextualizado y desconectado de la realidad que aun está presente entre nosotros por la educación burgués imperante durante siglos de dominación.
2. Aumentemos nuestra capacidad de percepción, la cual también está condicionada por nuestros referentes históricos y nuestros intereses de clases, que repercute en las motivaciones e inclinaciones individuales y colectivas. Es importante resaltar que ante un mismo fenómeno podemos como individuo y como colectivo tener diferentes percepciones, aunque los sentidos reciban el mismo tipo y forma de señal, pero que nuestra complejidad paradigmática como seres humanos, hacen de la percepción nuevos fenómenos muy próximos o muy lejanos a la realidad concreta. Claro todo esto ocurre porque la percepción es un proceso que se entrecruza y se fusiona con la interpretación condicionada por nuestros intereses de clases y el marco referencial histórico.
3. Unificarnos en base a una concepción del mundo que nos permita reflejar la búsqueda del marco histórico, las percepciones sensoriales y las interpretaciones, creaciones y representaciones en función de los intereses de la clase trabajadora, que nos permita cambiar los modos de producción y la forma de relacionarnos con nosotros mismos y con la naturaleza, en contrario a lo que expresa el modo de producción capitalista que pervierte y fetichiza las relaciones humanas y destruye el universo. Nosotros los trabajadores y trabajadoras organizados en Universidad, hemos asumido que mediante la autoformación colectiva, integral, contínua y permanente de la clase trabajadora debemos unificarnos en base a la concepción materialista histórica dialéctica del universo con el objetivo de construir la sociedad justa y amante de la paz: la sociedad socialista, y por supuesto que sigamos la ruta del socialismo hasta alcanzar la sociedad totalmente libre: la sociedad comunista; asumiendo la sociedad socialista como la transición del capitalismo al comunismo.

En definitiva la capacidad de pensar está estrechamente relacionada con la capacidad de reflejar mediante nuestras ideas, la proximidad de la realidad objetiva. Este pensamiento debe estrecharse con nuestros sentimientos amorosos por la humanidad libre de explotación y expoliación. Nuestro pensamiento como clase debe ser capaz de expresar nuestros intereses de de clases en la transformación concreta de la realidad objetiva de materia y energía, que nos permita mediante el trabajo producir los bienes y servicios que necesita toda la población, en el marco de relaciones de amor entre nosotros y con la naturaleza. En síntesis nuestro pensamiento como clase trabajadora debe ser una expresión de profundo sentimiento de amor por la humanidad y el universo, expresado en: nuestra conciencia de clase, empoderamiento de los medios de producción y de materia prima, relaciones de igualdad y de justicia entre nosotros, preservación de la naturaleza, empoderamiento de la ciencia y la tecnología para asegurar la soberanía tecnológica, modelos de organización de gestión directa y democrática de los medios de producción, pensamiento de seguridad y defensa de nuestra patria y modo de producción socialista.

Arquímedes Mundaraín
Maturín; 24 de Febrero de 2013
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Arquimedes Mundarain

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