EL PAPEL DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Ir abajo

EL PAPEL DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Yohannys Agrizonis el Dom 18 Nov 2012, 8:57 am

De acuerdo a como se ha venido concibiendo el trabajo en relación a la “creación del ser humano” y que a partir de necesidades adquiridas por cualquier ser vivo la naturaleza se transforma, tenemos ante la realidad un movimiento de materias o partículas que actuan entre sí de manera perfecta provocando cambios que responden a leyes naturales. La transformación de la naturaleza desde una perspectiva fluvial en el tiempo, tiene un cauce cambiante y constantemente, donde el ser humano y otros seres vivientes se pueden ver afectados negativa o positivamente. Éste cauce naturalmente se ha posicionado en la actualidad como amenaza a la existencia de gran parte de la vida en la Tierra, donde el pricipal protagonista ha sido el trabajo, las trabajadoras y los trabajadores que actuan de manera “mecánica” e inconsciente para satifacer necesidades incoherentes a la supervivencia de las generaciones futuras.

En la actualidad el ser humano cuenta con tecnologías donde por un lado la ciencia avanza de manera vertiginosa, y por otro lado, las trabajadoras y los trabajadores actuan y transforman el medio natural por causa de un sistema que provoca interéses netamente desvirtuado de la realidad con que fue concibió el trabajo, satisfacer las necesidades de las mujeres y de los hombres desde su concepción hasta su muerte se ha convertido en un peligro para la humanidad y todo ser viviente del planeta. La construcción del Socialismo Bolivariano ha de ser un cambio que involucra la formación de conciencia en las venezolanas y los venezolanos, y en el ser humano si habláramos del “Socialismo en el Mundo”, por lo que acarrea una tarea titánica, donde el trabajo debe desviar el cauce actual de la naturaleza para transformar y crear al nuevo ser humano pensante y consciente y en consecuencia tener posibilidades en que se preserve la vida en el planeta. Para ello, las trabajadoras y los trabajadores tienen que comenzar a recuperar todos los medios que le fueron enajenados en el transcurso de la historia por causa del sistema y el modo de producción que ha imperado en el mundo, pero esta recuperación debe tener un fundamento científico en el que necesariamente el caudal de la evolución provoque un interes avocado a la apropiación del verdadero sentido que debe tener el trabajo en la vida y para la vida del planeta.

Aprovechando todo el material científico e histórico en lo que respecta la creación de una nueva sociedad, demos comenzar la reorganización y reestructuración de todo el sistema de producción, por supuesto formulando estrategias, planteando los objetivos y ejecutando operaciones que se correspondan con las necesidades de la vida, transformando de esta menera un modo de vivir muriendo a otro modo de vivir para la vida... de vivir viviendo, donde las trabajadoras y los trabajadores sean protagonistas, no por figurar entre allos, sino que sean protagonistas en el sentido de apropiarlos de lo que por naturaleza les pertenece.

Yohannys Agrizonis


Última edición por Yohannys Agrizonis el Vie 30 Nov 2012, 11:08 am, editado 3 veces (Razón : Modificado y corregido... Muchas gracias compatriota Arquimedes!! Saludos...)
avatar
Yohannys Agrizonis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 39
Localización : Bolívar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPEL DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 29 Nov 2012, 12:11 pm

corregir: apartir , inconciente, conque, conciente, cintífico,

Acentuar: particulas, “mecanica”, titanica, hablaramos, interes,

Colocar un coma después de: Para ello

Colocar una coma después de la frase: los trabajadores sean protagonistas

Colocar la palabra el, antes de la frase: modo de producción... (al final del párrafo 2)

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Modificado y corregido...

Mensaje  Yohannys Agrizonis el Vie 30 Nov 2012, 11:16 am

Muchas gracias compatriota Arquimedes!! Saludos...
avatar
Yohannys Agrizonis

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Edad : 39
Localización : Bolívar

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PAPEL DEL TRABAJO, LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.