El pensamiento de la clase trabajadora.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  Eunice_Ascencio el Dom 24 Feb 2013, 1:43 pm

La historia nos cuenta como nos tenían y como nos tienen aun en nuestros días la clase dominante con opresión a través de sus diferentes sistemas y medios comunicativos, sin libertad de pensamiento (no porque no tengamos pensamiento) nos hacen sentir esclavos por la cantidad de ideas y necesidades creadas, nos hicieron creer y sentir por ejemplo que la mejor educación era impartida en las universidades privadas, que ahí estaban los inteligentes y no porque eran los que podían pagar cierta cantidad de dinero, la salud en las mejores clínicas y no en los hospitales y hasta en la religión como dominación los cristianos católicos era la clase media alta y los evangélicos los pobres. Toda una élite de división de clases.

Los trabajadores (llámese obrero) no piensan, decían, porque a ellos hay que darles instrucciones y ordenes para que ejecuten y de esta forma fueron fraccionando he invadiendo nuestros pensamiento, en Guayana se ve claramente como la clase burguesa con sus empresarios, presidentes y estructura jerárquica de la 4ta república en las empresas básicas y que hoy lamentablemente persisten algunas de estas formas, nos hacen sentir que para ser felices hay que estar dentro de una de estas empresa, como que esta clase de trabajadores y trabajadoras estuvieran en una bola de cristal, todo es diferente a los demás trabajadores de la zona, nuestros hijos en colegios privados, universidades privadas, seguros de vehículo, las mejores clínicas hasta planes vacacionales y juguetes para nuestros niños, todo esto nos llevo a sentirnos una clase privilegiada con pensamientos alienados sin poder o no querer ver los atropellos y los abusos, la explotación, el manejo de negocios con las trasnacionales llevándose toda nuestra materia prima y nuestro capital haciendo cada día nuestro país sumergido en la pobreza, es por esto que debemos reflexionar ¿donde esta nuestro pensamiento? y ¿como estamos actuando?.

Camaradas es necesario asumir un pensamiento crítico con mucha profundidad, con preparación y formación ideológica que nos ayuda a sustentar con base la construcción del nuevo estado socialista. No debemos olvidar que estamos ante una batalla de las ideas, cultural y esta no se gana de un día a otro, ya que los medios de educación siguen obedeciendo al modelo burgués y nuestro sistema económico y nuestros mercados giran alrededor de estos factores alienantes con importaciones de marca de ropas, comidas y otras cosas y ellos nos hacen consumidores, estamos “mojados todos” como dice un camarada de los nuestros. Es importante nuestra persistencia con participación, protagonismo y mucha humildad.

Cierro con un mensaje de nuestro comandante Hugo Rafael Chavez Frias en uno de sus encuentros aquí en Guayana con la clase trabajadora “ Hay que tener mayor unidad en el pensamiento y conciencia patriótica para avanzar en la construcción del nuevo estado socialista “ .

Saludos revolucionarios.

Eunice Ascencio.

Por nuestra gestión directa y democrática. ¡Que viva Chavez!

Eunice_Ascencio

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  cruzbarreto el Dom 24 Feb 2013, 4:26 pm

El reto esta allí, en la unidad de los iguales para la consecución del objetivo común, no sera fácil como usted misma lo afirma, pasaran muchas lunas como dicen nuestro abuelos, pero seria triste si nosotros nos sentamos a esperar que vengan otros hacer nuestro trabajo.

unidad en la acción. saludos y PALANTE con el comandante.

cruzbarreto

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Localización : Centro de Formación ALCASA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  amiledys el Dom 24 Feb 2013, 5:09 pm

Tener la misma visión hace falta la unión no sólo en las palabras, también en los hechos reconociendo que podemos ser diferentes y tener estrategias diferentes pero un solo objetivo

amiledys

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Excelente

Mensaje  jesuspino el Dom 24 Feb 2013, 6:39 pm

Excelente disertación camarada. Continuemos el camino de la construcción popular.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 60
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  simonalfonzo el Dom 24 Feb 2013, 9:24 pm

Compañera, muy buen trabajo, solo que yo acotaría que el pensar es una actividad consciente y que por tanto pensamos cuando existimos en esencia y no en la forma y a partir de allí comenzamos a materializar el pensamiento.

Simón Alfonzo

simonalfonzo

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 30/11/2012
Localización : Centro de Formación FERROMINERA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 25 Abr 2013, 11:46 pm

Me gusta esta frase: "Camaradas es necesario asumir un pensamiento crítico con mucha profundidad", pero siempre desde la perspectiva dialéctica de la lucha de clases.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El pensamiento de la clase trabajadora.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.