EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Ir abajo

EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 24 Feb 2013, 10:17 am

Puerto Ordaz; 23 de febrero del 2013
EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA
Hoy viernes 22-02-2013, en el séptimo encuentro de la ACICP, se ha generado un debate que lo considero de mucha importancia para la clase trabajadora por que tiene que ver con el resultado de su proceso generador consciente.
Este debate se inicia con la introducción de “La educación del NO pensamiento en contradicción con el pensamiento”. En el debate se mencionan dichos o teorías como: Pensamiento militar, pensamiento burgués, pensamiento único; el cual esta basado en que el que piensa es el que tiene la hegemonía sobre el otro.
Particularmente y mi exposición se ha referido sobre la existencia del pensamiento; del cual soy partidario de que todo ser vivo piensa y además considero nace con el. Tomando en consideración que el ser vivo ha sufrido, durante el desarrollo de la historia, evolución y en la que ha posteriori los seres humanos (superiores por ser pensantes) la hemos divididos en racionales y no racionales o irracionales, condicionando que los irracionales no son seres pensante. Sobre este particular considero que, aun cuando sean considerado irracional (no pensamiento), ese ser vivo piensa, aun cuando sea para condiciones básicas; por lo tanto, no comparto la idea del no pensamiento. Tampoco puedo aceptar que un ser vivo no piense por que no actúe sobre una condición o estado; este es el caso en que algunas personas consideran que un niño no piensa y en este aspecto estoy de acuerdo con lo expuesto por Elio Sayago; el cual explica que todo ser vivo, al poseer cerebro, este es condicionado por el medio conductivo que lo envuelve o rodea; por lo tanto un niño piensa, lo que ocurre es que su cerebro está vacío de información histórica ya que está pasando por un proceso conductivo gradual en desarrollo.
El “no pensamiento”, a mi entender, y desde el modo científico, es todo aquello que el cerebro no logre procesar para reaccionar con una respuesta a una condición generada. En Internet he conseguido un tema que habla sobre “el estado de no mente” y ese estado mental se describe como el sentirse separado del acto que se ejecuta. Ningún pensamiento interfiere con la acción que se ejecuta ya que esta es inconsciente y por lo tanto desinhibida. Este estado lo considero como una condición de concentración y en la cual el pensamiento está dirigido, exclusivamente, a esa actividad en particular.
Nuestro país ha transitado solo por un sistema económico el cual ha sido dominado por la burguesía; esta dominación ha influido en la mentalidad de las personas, condicionando su mente hacia el pensamiento burgués, desarrollando su evolución mediante implantación de los distintos sistemas alienantes que separa al individuo del elemento humano. Este tipo de dominación la ha originado el sistema capitalista (sistema con individuos con poder económico) que no le importa, incluso, la destrucción del planeta. Ese tipo de sistema, destructivo, alienante y anti-humano, no es el que queremos los revolucionarios para nuestra futura generación, contra ese sistema es que el Presidente y Comandante de la Republica Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías desea que derrotemos. Para derrotar ese sistema, es necesario modificar la consciencia de ese individuo, cuyo pensamiento es adverso y atenta contra el futuro del planeta. Ese pensamiento inconciente, (El no pensamiento) para su modificación, requiere de un compromiso y de una larga y ardua tarea en la que sus participantes en colectivo debatan los temas que permitan la modificación de esa conciencia (ideología). Esa larga y ardua tarea se ha iniciado en la UBT, en la que trabajadores comprometidos con el proceso hemos generado y asumido la aplicación del método de la ACICP el cual permitirá la integración del resto de los trabajadores; para así modificar la conducta inconciente que está acabando con la vida en el planeta y con el planeta mismo. El nacimiento de esta nueva conducta o de pensamiento conciente (El pensamiento de la clase trabajadora) es la que debemos asumir los trabajadores y trabajadoras para que nuestro país pueda convertirse en un país Socialista y sirva al resto de los países para su transformación.
Simón Álvarez
C .I. 4.067640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Existe el no pensamiento?

Mensaje  jesuspino el Dom 24 Feb 2013, 6:11 pm

Simón, algunas religiones orientales hablan de la vacuidad, es decir un estado de meditación donde existe el no pensamiento. Pero los materialista creemos, que habiendo evolucionado el cerebro humano, gracias al trabajo (ver el Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre, de Federico Engels), la mente humana siempre está pensando. Considero que debemos hablar de la transformación del pensamiento de la clase obrera y empoderarse de su ideología, para poder transformar la sociedad en una donde los trabajadores ejerzan el poder. No creo que los animales ni las plantas piensen. Es una función exclusiva del ser humano. Los animales responden a instintos.

jesuspino

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 61
Localización : Centro de Formacion SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El pensamiento de la clase trabajadora

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Lun 25 Feb 2013, 9:12 pm

Estimado Jesus; El estado de meditación existe; solo que ese estado implica concentrar el pensamiento a un estado espiritual. En cuanto a lo otro, estoy confundido o usted entro en contradicción, corrijame si me equivoque. Se ha aceptado que el ser humano es la raza superiór por ser considerada racional. Según la teoría de la evolución, el hombre desciende del mono y del cual Federico Engel está de acuerdo por que demuestra su evolución en su papel de trabajo. De acuerdo con lo anterior, entonces quien se transfomó...un mono (animal) o un hombre en proceso de evolución.
Simón Álvarez

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 25 Abr 2013, 11:16 pm

Ya hice mi reflexión sobre este articulo. Esta dos veces?

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PENSAMIENTO DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.