EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVO INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Ir abajo

EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVO INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje  Simón A. Álvarez P. el Dom 17 Feb 2013, 12:56 pm

Estimados camaradas; mis disculpa por la equivocación en el tema que introduje la semana pasada. Abajo adjunto mi opinión sobre el tema del título
La evaluación es un proceso aplicado en todos los campos de la actividad humana, animal e incluso en el funcionamiento de cualquier sistema o equipo a fin de conocer el grado con que se está adquiriendo el aprendizaje o mejorando el comportamiento para el cumplimiento de los objetivos previstos.
Para el caso del aprendizaje, la evaluación es un proceso sistemático y continuo que nos permitirá conocer con que grado se está logrando dicho aprendizaje; permitiendo realizar los correctivos correspondientes y ajuste de planes para reforzar y fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este proceso como tal, sugiere la existencia de un evaluador y de un/unos evaluado/s como es el caso del sistema educativo tradicional.
El sistema capitalista ha sabido sacar provecho de este proceso ya que con el ha obtenido el mayor beneficio, al alinear a su personal, mediante estos proceso evaluativos, sean inducidos a una competencia inmoral arrastrándolos a un sistema consumista y depredador.
Particularmente considero que la evaluación es un proceso libre y democrático de utilización por cualquier sistema político, económico o social a fin que le permita a este sistema lograr los objetivos propuestos.
La autoevaluación, la cual es una forma de evaluación, es un proceso que se produce cuando un individuo se evalúa a si mismo. Este proceso puede ser considerado complicado porque el alcance de sus objetivos dependerá con que seriedad y criterio de responsabilidad le asistirá a la persona que se evalúa; es decir, la complejidad con que lo haga dependerá de la madurez del individuo. Su aplicación también permite medir el grado de eficiencia, eficacia con que se avanza en dicha autoevaluación. La autoevaluación es también empleada por diferentes organizaciones, dependencias o instituciones, la cual le permiten conocer los avances y las desviaciones de sus objetivos, planes y programas a fin de tomar las acciones y correctivos.
Cualquier proceso de aprendizaje, para que pueda ser eficiente y eficaz, es necesario que cuente con un proceso evaluativo continuo y permanente, tal que permita que el sujeto evaluado avance en su desarrollo positivo hacia el crecimiento.
El proceso de autoevaluación colectivo, integral continuo y permanente es el proceso que permite que el individuo se autoevalúe en comunión con el colectivo en forma directa, ajustándose a un proceso sistemático en donde la actividad sea continua y permanente. Este proceso sugiere una alta responsabilidad por parte del participante de manera tal que este sea capaz de valorar su actuación, ideas o conocimiento; así como la de saber aceptar la de sus compañeros. En este proceso se hace mucho énfasis en la crítica y autocrítica, tal que le permite al participante reflexionar.
El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Fría siempre ha insistido con la aplicación de las tres R; esto podemos entenderlo en que el presidente requiere que nosotros estemos en constante revisión y reflexión sobre nuestra actuación a fin que podamos reimpulsar el proceso revolucionario en todos los aspectos. La revisión y reflexión; no es otra cosa que la autoevaluación sobre nuestra actuación en el proceso revolucionario, cuyo aprendizaje estará enfocado en la elevación de nuestra conciencia tal que permita alcanzar con éxito las tareas de la Revolución Bolivariana para la transición al Socialismo.
Simón Álvarez
C .I. 4.067640

Simón A. Álvarez P.

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 13/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVO INTEGRAL CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CLASE TRABAJADORA

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 20 Feb 2013, 9:25 pm

Hermano, nuestro proceso se llama Autoevaluación Colectiva, ...., de la clase trabajadora; entonces es la evaluación del sujeto clase trabajadora y no del trabajador en forma individual, aunque esto tambien se hace pero como un proceso implico al del colectivo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.