Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Modulo I

Ir abajo

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Modulo I

Mensaje  Alexis Adarfio el Mar 12 Feb 2013, 8:16 am

Artículo de Opinión
JORNADA DE FORMACIÓN
Rafaél s. Chacón g. - chacon.simongmail.com

Los días 1 y 2 de febrero se realizó en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la primera jornada de formación político-ideológica dirigida por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, en el centro de formación Simón Rodríguez, denominada “El papel de clase trabajadora en la construcción del socialismo bolivariano”; asistieron 150 dirigentes sindicales, de 23 federaciones, en donde se debatieron tres temas importantes: la coyuntura actual nacional e internacional, las categorías de Estado, régimen y gobierno, y la transición del capitalismo al socialismo.
Esta jornada tenía como objetivo dotar de las herramientas teóricas fundamentales a la clase trabajadora para la construcción del socialismo, teniendo como eje transversal el Programa de la Patria (2013-2019).
Este debate concluyó en cuanto a la coyuntura en la necesidad de denunciar los planes conspirativos de la oligarquía y en especial lo concerniente al acaparamiento y la especulación de los productos alimenticios de primera necesidad. En cuanto al Estado, la necesidad de derrumbar el viejo Estado Capitalista y construir el nuevo Estado Socialista, y para ello los trabajadores y trabajadoras deben jugar un papel protagónico para cambiar las relaciones sociales de producción en donde no existan explotados ni explotadores y en cuanto al gobierno luchar por el cambio de las estructuras organizativas en la administración pública, las cuales siguen siendo rémoras del pasado capitalista, para convertirlas en participativas, democráticas, eficientes y eficaces, y en definitiva adaptarlas al proceso de construcción socialista.
En cuanto a la transición hacia el socialismo, partiendo de que la clase trabajadora es el sujeto histórico de la Revolución, la misma debe impulsar el cambio de las relaciones sociales de producción capitalista en socialista. Esta jornada de formación tiene una alta importancia debido a la necesidad de deslastrar de esa conciencia reivindicativista a la clase trabajadora y así poder elevar su nivel de conciencia para el impulso de la Revolución Bolivariana.
Fuente:
Diario Ciudad Caracas 12/02/2013. Pág. 6
http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/120213.pdf

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Central Bolivariana Socialista de Trabajadores en el Modulo I

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 21 Feb 2013, 3:43 pm

En Venezuela urge que se haga realidad, que la clase trabajadora sea el sujeto histórico de la Revolución Bolivariana para construir el socialismo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.