La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Ir abajo

La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  olarplus el Lun 11 Feb 2013, 12:08 am

Encuentro 6: La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Todos los aspectos relacionados con los procesos educativos de nuestra sociedad capitalista actual están marcados, como es de suponer, por las ideas y concepciones inculcadas por la clase dominante y su modelo económico, político y social (en ese estricto orden materialista). De esa misma forma, los sistemas de evaluación de dichos procesos educativos también están diseñados y conceptualizados para defender los intereses de la clase ya mencionada.
Con el proceso de Autoformación Colectiva, Integral, Continua y Permanente (ACICP) de la clase trabajadora, nosotros la clase dominada de nuestra sociedad capitalista, hemos decidido que nunca más la clase que nos oprime nos educará e ideologizará. En tal sentido y siendo coherentes con este mecanismo de liberación cultural, la forma de evaluar el proceso de ACICP debe ser también nuestro, debe representar nuestros intereses de clase y por lo tanto debe ser original.
Es cuando se hace pertinente un método de evaluación desde nosotros para nosotros mismos, es decir, una autoevaluación, la cual no se debe entender como un proceso solamente realizado desde el individuo, tal como se ha planteado en algunos modelos que han buscado la liberación de la clase explotada, sino una evaluación que es realizada desde lo colectivo, desde la propia clase trabajadora integrante de este proceso educativo revolucionario ahora incorporado en nuestra Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Nace así el proceso de Autoevaluación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de la Clase Trabajadora, el cual desarrollará desde la concepción filosófica materialista histórica dialéctica, todo un sistema de autoevaluación para liberarnos del yugo impuesto a nuestra clase por parte del capital. Este sistema nos permitirá a los trabajadores conocer durante el proceso de ACICP, cómo avanzamos en asumir la concepción materialista de la historia y la dialéctica materialista, en otras palabras, cómo avanzamos en asumir el marxismo como concepción filosófica, con la cual adquiriremos el grado de conciencia para liberarnos como clase trabajadora, y con nosotros liberar al resto de la sociedad del yugo del capitalismo y construir la tan ansiada sociedad comunista.

César Olarte
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PROCESO DE LA AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 6:19 pm

EPALE CESAR, KIUBO. MUY CLARO TU ANÁLISIS HERMANO, PERO RESULTA OPORTUNO DEJAR CLARO UN ASUNTO. ES IMPORTANTE RECONOCER QUE ESTAMOS Y VIVIMOS ALIENADOS POR CUALQUIER LADO POR DONDE SE NOS MIRE. ALIENADOS EN LA FAMILIA, EN EL TRABAJO, EN LA CIUDAD, EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES QUE DEFINEN NUESTRAS AMISTADES, ENTRE OTROS. RAZÓN POR LA CUAL HAY QUE VER LA AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE, COMO UNA OPCIÓN PARA SUPERAR LA ALIENACIÓN DE LA IDEOLOGÍA COLONIAL, DOMINANTE Y PASIVA, PARA RECOBRAR EL PENSAMIENTO CRITICO-DIALÉCTICO-TRANSFORMADOR. PERO PARA ELLO HAY QUE SUPERAR LOS DEMÁS ENTORNOS DONDE ACTUAMOS. PRIMERAMENTE EL ENTORNO DEL PROCESO SOCIAL DEL TRABAJO DE LAS TRABAJADORAS Y DE LOS TRABAJADORES.
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 21 Feb 2013, 4:30 pm

Muy buena reflexión la de Cesar.

Por otra parte debo compartir, por pensamiento de Marx y Engels, que las relaciones sociales de producción determinan las relaciones totales de la sociedad en sus diversos componentes y en sus distintas instancias. Por tanto mientras la sociedad siga dividida en clases, seguirán las relaciones sociales determinadas por el fetichismo que plantea Enrique Dussel.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.